Cartagena


[Video] Sábado de trancones en Cartagena, conozca dónde se presentan

Las fuertes lluvias en Cartagena han genera problemas en el tráfico en diferentes puntos de la ciudad, en algunos más que en otros.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

16 de octubre de 2021 11:20 AM

Centenares de ciudadanos han tomado dirección al Centro y a otros destinos desde la mañana de este sábado, encontrándose con un monumental trancón en el sector de Bazurto y también en el Centro Histórico. Debido a las lluvias, el tráfico siempre se complica, pero hay otras razones: los semáforos no están funcionando, hubo un choque y se cayó un árbol.

Lea: Semáforos en la rotonda del Castillo San Felipe siguen apagados

Bazurto

“Estoy aquí hace como 40 minutos y no hay ni un agente de tránsito”, dijo un conductor a El Universal, y junto a él muchos cartageneros reportan la misma situación. Lo que alegan es que hasta las 10 de la mañana no había ningún agente de tránsito ayudando a regular la situación.

¿Cuándo se arreglarán?

El Universal consultó con Miguel Ángel Valderrama, ingeniero de semaforización del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), quien informó que lo que “hubo un sobrevoltaje en la acometida eléctrica del controlador semafórico de la rotonda Bazurto”, este sería el motivo de que no funcionen los semáforos.

[Video] Sábado de trancones en Cartagena, conozca dónde se presentan

Además, Valderrama agregó que este sobrevoltaje “causó daños a la fuente de poder del controlador y en estos momentos esta en revisión en el centro de control”. Aunque aún no se tiene claro cuándo se arreglará el daño pero desde las 11 a.m. ya se encuentran agentes del Datt atendiendo la situación.

Centro

Desde las 11 de la mañana se presentan problemas de movilidad en Getsemaní.

El Universal visitó el lugar y constató que los motivos serían: un choque entre dos carros a la altura del Camellón de los Mártires y una intervención de los Bomberos en la Avenida del Pedregal en Manga para talar las ramas de un árbol que cayó durante la madrugada por las fuertes lluvias.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
$!Caída de un árbol en Getsemaní. // Foto: Julio Castaño, El Universal
Caída de un árbol en Getsemaní. // Foto: Julio Castaño, El Universal
  NOTICIAS RECOMENDADAS