Cartagena


[Video] Siguen los robos en el Centro Histórico

El hecho más reciente se registró en una boutique, ubicada en el Callejón de Los Estribos de este sector. Vecinos piden más seguridad.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

12 de septiembre de 2021 11:46 AM

Para nadie es un secreto que el Centro Histórico de Cartagena experimenta desde hace varios meses un incremento en la inseguridad que amenaza con romper su estado de ‘buen vividero’. Los residentes de esta zona aseguran estar cansados y desesperados con los constantes robos y demás actos vandálicos en este importante sector de la ciudad.

(Lea aquí: [Video] Siguen los robos en el Centro Histórico; vecinos lanzan SOS)

Esta vez, vecinos denunciaron un robo, que se presentó alrededor de las 3:45 a.m. de este sábado 11 de septiembre, en el Callejón de Los Estribos cerca a la Plaza Santo Domingo.

El hecho, que quedó registrado en video, ocurrió a las afueras de una reconocida boutique de la ciudad, a la que le fue hurtado el letrero donde tenía plasmado su nombre.

Según propietarios del local comercial, se trata de un reciclador que merodea la zona y al identificar elementos de bronce, procede con el robo.

“En el Centro, es un reciclador, nosotros somos residentes y están robándose hasta las tapas del agua, pues no es la primera vez que sucede, ya se ha vuelto muy constante”, dijo el propietario.

Agregó que “el Centro Histórico está pasando por una ola de inseguridad. A las calles le falta alumbrado. Se necesita más control de las autoridades y medidas que realmente devuelvan la tranquilidad”.

Finalmente, los propietarios advirtieron que avisaron a las autoridades, quienes son los competentes para el tema de control y vigilancia en el espacio público.

(También le puede interesar: Cartagena sigue siendo una ciudad insegura para las mujeres)

“La inseguridad es terrible”: Asocentro

Hace varias semanas, Rafael Camacho Castillo, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Cartagena (Asocentro), crítico el poco interés de la administración distrital para abordar las problemáticas del Centro.

“Solo en el sector de Las Bóvedas hay un individuo que camina por los techos de las viviendas y ya se ha metido en varias. En la calle del Campo Santo también se metieron en la casa de una vecina. Es decir, es una situación terrible por la que estamos atravesando y ni hablar de temas como la prostitución, la movilidad y el microtráfico”, indicó Camacho.

Y añadió que a una reunión convocada en la mañana de este lunes para tratar las problemáticas del Centro no asistieron ni el secretario del Interior, David Múnera, ni el Comandante de la Policía, Luis Carlos Hernández Aldana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS