Cartagena


Video viral con aglomeración de clientes no es en Bazurto

La asociación de comerciantes de la principal central de abastos de Cartagena aclaró la confusión.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de diciembre de 2020 03:46 PM

En las redes sociales circula desde hace varias horas un video en el que se observa a una multitud de personas en un pasaje comercial, sin ningún tipo de distanciamiento social y algunos sin tapabocas.

Las impactantes imágenes con la gente amontonada han sido compartidas decenas de veces y han pasado por varios grupos de WhatsApp, generando el rechazo de los cartageneros, ya que se afirma que todo sucede dentro de un reconocido pasaje comercial en el mercado de Bazurto.

(Lea: Así están los casos activos de COVID en los barrios con toque de queda).

Como suele suceder con muchas cadenas falsas, algunas personas las dan por ciertas. Por eso, la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Víveres y otros sectores afines de Bolívar, Acoviva, aclaró la situación para que más ciudadanos no caigan en el engaño y no sigan compartiendo el video, y así evitar más desinformación.

Imagen Aglomeracion2

En las imágenes se observan a las personas aglomeradas y sin usar bien el tapaboca.

“El comercio de Bazurto hace claridad a la opinión pública respecto a un video que está circulando por las redes sociales y varios medios de comunicación, donde no se da el distanciamiento social, se observan aglomeraciones y no hay uso adecuado del tapaboca, atentando contra la salud de todos los ciudadanos. Se evidencia que el sector comercial donde se presentó esta situación no es Bazurto, pues los precios publicados son en moneda dólar, y las estructuras son completamente diferentes a los centros comerciales de esta plaza de mercado”, expresó la agremiación.

De igual forma, los comerciantes de la central de abastos más importante de Cartagena dejaron en claro que son conscientes de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por culpa del COVID-19, por eso siguen comprometidos con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades competentes.