Cartagena


[Video] Zona Norte ya cuenta con alumbrado público

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, anunció que los 7 km de vía ya cuentan con la iluminación requerida.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de febrero de 2020 09:13 PM

Tal y cómo lo había anunciado, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, anunció que los 7 kilómetros de la Vía del Mar que permanecían a oscuras, ya están iluminados.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que “mientras la Alcaldía encuentra solución definitiva al alumbrado público en Zona Norte, acompañaremos a la ciudad garantizando la iluminación de los 7 km de vía”.

Blel anunció este miércoles que el departamento asumirá el costo del servicio “por la seguridad y bienestar de todos los conductores”.

“Es muy triste lo que esta viviendo la cuidad de Cartagena, especialmente en la Zona Norte, que no solo vive la falta de energía, sino de alumbrado público, el cual tiene un costo alrededor de $18 millones, es lamentable esta situación, por eso le dije a la vicepresidenta que en nombre de todos los bolivarenses y como Cartagena es Bolívar, estaríamos dispuestos, hasta que la ANI logre buscar una solución definitiva, a asumir el costo de la energía del alumbrado en la Zona Norte”, expresó el mandatario.

¿Por qué estaba a oscuras?

Desde el 8 de noviembre pasado no hay quien pague la energía eléctrica que se factura por el encendido del alumbrado público en la Vía del Mar. La Concesión Vía al Mar, encargada de la vía y el alumbrado hasta el 7 de ese mes, entregó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la zona concesionada.

Es de resaltar que anteriormente la Concesión Vía al Mar, estuvo encargada de la administración y el alumbrado del corredor, sin embargo tras acabar su contrato y entregar la zona concesionada a la ANI se pidió la suspensión de la energía eléctrica y el desmonte de los 8 transformadores instalados a lo largo de la vía y pidieron la cancelación del servicio.

Aunque la ANI entregó la administración y mantenimiento de la vía a un nuevo concesionario (Concesión Costera Cartagena - Barranquilla) al parecer el alumbrado “nunca estuvo incluido en sus responsabilidades” y por tanto debía ser el Distrito el que lo asumiera.