Cartagena


[Videos] Motorizados alteran orden público en el Centro Histórico

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena los persiguieron y detuvieron. La Alcaldía determinó cerrar la zona.

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2020 03:13 PM

En la tarde de este jueves 19 de marzo un grupo de motorizados ingresó al Centro Histórico y alteró el orden público.

Estos se desplegaron por diferentes calles del sector amurallado, como protesta a la prohibición del parrillero en moto, mientras uniformados de la Policía Metropolitana los perseguía y trataba de detenerlos, causando pánico en la población que se encontraba en el lugar. (Lea aquí: Alcaldía de Cartagena expide decreto con prohibiciones por coronavirus)

Se conoció que varios motociclistas ya han sido detenidos e incluso algunos dejaron las motos abandonadas en los andenes y vías de la zona.

Cierran el Centro

Ante estos desmanes, la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), realizaron el cierre preventivo del Centro Histórico, con el fin de preservar las condiciones de orden público y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias ordenadas por el alcalde de Cartagena, William Dau, para evitar la propagación del coronavirus.

Es de recordar que en el Decreto 0499 del 16 de marzo se restringió temporalmente el tránsito de motos con parrilleros en toda la ciudad, debido a que los cascos son elementos que pueden transportar fácilmente el virus por su contacto con los ojos, nariz y boca. (Le puede interesar: Ya son 9 las personas con coronavirus en Cartagena)

Según cifras entregadas por el Puesto de Mando Unificado, el martes se impusieron 41 comparendos a conductores de motos que no respetaron la norma y se inmovilizaron 7 por circular con parrilleros.

Mientras que en el segundo día del toque de queda se aplicaron 53 comparendos a motociclistas por violar estas medidas.

$!Imagen Cierre del Centro1