Cartagena


Vigilancia permanente al parque de El Cangrejo Azul, en Crespo

EL UNIVERSAL

06 de junio de 2015 07:49 PM

El recién inaugurado Parque del Cangrejo Azul, contará con permanente presencia policial, y será objeto de un plan especial de protección. Así se acordó en una reunión entre altos oficiales de la Policía Metropolitana de Cartagena,  líderes de la comunidad de Crespo y de barrios circunvecinos, en la que se evaluaron los riesgos de seguridad del parque.

El Coronel Rafael Capacho, Director Administrativo de la Policía Metropolitana, y el Comandante del Primer Distrito, Jaime Villamizar, dieron instrucciones para que los agentes asignados al CAI de Crespo  ejerzan vigilancia al parque, como zona integral del barrio, y anunciaron que  serán reforzados con presencia permanente de dos uniformados que harán recorridos continuos en bicicleta durante el día, y en la noche habrá patrullajes motorizados.

En adelante el remodelado espacio de esparcimiento y recreación “El Cangrejo Azul”, será  también referente de protección del cuadrante del sector, y sus áreas serán incorporadas a actividades que realiza la institución policial, como ceremonias de relevo,  y congregación de los grupos de niños que conforman la Policía Cívica.

En la reunión a la que asistieron igualmente el Teniente Hernando Rodríguez, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía; el Comandante del CAI de Crespo, Teniente Jaime Antonio Parra y funcionarios de la Gobernación de Bolívar, encabezados por la Asesora de Despacho en temas de Urbanismo, Paola García, se acordó que todas las acciones serán articuladas con un Comité creado por ciudadanos para la defensa del parque, y del grupo de seguridad y convivencia del sector.

Policía y comunidad coincidieron en señalar que además de las medidas acordadas se requiere la inmediata intervención de la Alcaldía Mayor de Cartagena, para disponer cuanto antes la iluminación especial en las zonas bajas de los puentes, a donde llega el parque, y de un sistema de video vigilancia (cámaras), para neutralizar la acción de vándalos y delincuentes que en el pasado se habían apropiado del sector.

De igual manera se está a la espera que el Comité de Parques del Distrito, defina con que entidad realizará el convenio de apadrinamiento de “El Cangrejo Azul”, para que  articule con la comunidad y la Policía, el conjunto de acciones correspondientes.

 

  NOTICIAS RECOMENDADAS