Villa Gloria sigue esperando traslado

04 de octubre de 2019 12:00 AM
Villa Gloria sigue esperando traslado
La reubicación de Villa Gloria permitiría reestructurar el ecosistema, que está diezmado.//foto julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de la vereda Villa Gloria, en el corregimiento de La Boquilla, siguen esperando que el Distrito los reubique, tal como lo ordena el Consejo de Estado.

La sentencia de este organismo admite que Villa Gloria está en una zona de alto riesgo, por lo cual no se le pueden instalar servicios públicos ni otorgar titulación colectiva, aunque se trate de una población afrodescendiente.

Gloría Sánchez, representante legal del Consejo Comunitario de la vereda, contó que el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, les hizo una invitación para mostrarles los sitios donde serían posiblemente reubicados.

Los lugares están en el barrio El Pozón, en la vereda Puerto Rey, en el barrio Ciudad del Bicentenario, en las veredas Zapatero y Palenquillo y en el corregimientos de Tierrabaja.

“El terreno de Tierrabaja no lo aceptamos, porque es una zona hídrica e inundable; lo mismo sucede con el que querían darnos en Puerto Rey. En Bicentenario y El Pozón tampoco aceptamos, porque son zonas urbanas y nosotros somos gente rural. Palenquillo y Tierrabaja pertenecen al Consejo Comunitario de Tierrabaja, y nosotros no queremos ocupar terrenos ajenos”.

Además, los líderes de la comunidad han dejado en claro que no desean ser reubicados en una zona donde no puedan disfrutar del hábitat marino al cual están acostumbrados.

El Universal intentó conocer la opinión del alcalde Pereira, pero no fue posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS