Visita de Shakira se da en medio de conflicto por un lote

02 de noviembre de 2018 06:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena recibe hoy a una visitante ilustre: Shakira. La cantante barranquillera llegará hasta el barrio Villas de Aranjuez para un acto protocolario que dará pie a la construcción de un megacolegio en este sector de la ciudad.

Pero en medio de su visita la polémica surge por el lote en el que se construiría esta institución, ya que este fue cedido por el Grupo Santo Domingo en diciembre del año pasado al Distrito y actualmente está en status quo, es decir, que debe mantenerse tal cual y como está, evitando en este construcciones y demás actividades.

Respecto a esta situación, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, le contó a El Universal que por este conflicto el acto protocolario se hará hoy frente al lote, mientras se define la situación jurídica.

“Este es un lote que viene con un conflicto sobre la tenencia de la tierra desde hace muchos años. Esta es una situación abiertamente conocida y es un pleito entre la familia Hernández y el Grupo Santo Domingo. Este grupo cedió el lote al Distrito en diciembre del 2017 con la situación de que había una decisión policiva que mantiene al lote en status quo.

“Me enteré de esta situación al llegar a mi encargo, que este era un terreno del Distrito, por lo que iniciamos las querellas policivas para que el Distrito asuma su posesión de dueño de este espacio”, explicó Pereira.

Mientras esto ocurre, Shakira pondrá hoy en la tarde la primera piedra del megacolegio, que favorecerá a cientos de niños de Villas de Aranjuez y barrios aledaños.
También estará en Barranquilla poniendo la primera piedra para un megacolegio que beneficiará a 1.000 estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS