Voces a favor y en contra de marcha para apoyar reformas de Petro

La manifestación se hizo en la mañana de este miércoles. Las autoridades no reportaron inconvenientes.

EL UNIVERSAL

27 de septiembre de 2023 04:50 PM

A las 10:15 de la mañana de hoy, desde el monumento de las Botas Viejas en el Pie del Cerro, sobre la calle 30 y tomando la avenida Pedro de Heredia con dirección al Centro Histórico, empezó la “Gran movilización por la paz, por la vida y la justicia social”, en señal de apoyo a las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro.

A la manifestación asistieron diferentes sindicatos de trabajadores, entre ellos Sutimac, la CUT, Fecode, Sudeb, Anthoc, entre otros. La jornada, a la que denominaron ‘Carnaval por la vida en el gobierno del cambio’, tuvo como objetivo mandar un mensaje contundente para que el Congreso de la República apruebe las propuestas en materia laboral, de salud, educación y pensión que ha presentado el Gobierno. Le podría interesar: Así fue la marcha en el Atlántico a favor de las reformas de Gustavo Petro

Manuel Fernández, de Sutimac, expresó: “Consideramos que el Estado tiene una deuda histórica con los trabajadores, por lo que las reformas deben implementarse y aprobarse en el Congreso”. Del mismo, Pedro Herrera, presidente del Sudeb, señaló que desde este sindicato apoyan la manifestación y rechazan los proyectos de ley 192 y 053, los cuales proponen bonos escolares “que privatizan la educación y eliminan el derecho constitucional a la huelga de los trabajadores, respectivamente”.

En la marcha participaron algunos aspirantes a cargos de elección popular, con lo que no estuvieron de acuerdo algunos ciudadanos, quienes señalaron que la usaban para promocionar sus campañas.

Otros rechazaron la movilización. “El Gobierno no tiene plata para comprar tierras ni para pagar salud. Esta marcha fue costeada por Petro, con plata de los impuestos, de los colombianos. Se le salió de las manos el país”, indicó Esteban Benito-Revollo. Lea también: Así transcurren en el país las marchas convocadas por el Gobierno

La marcha llegó a las 11:25 de la mañana a la plaza de La Aduana, donde se hizo una concentración ordenada y pacífica.

Comentarios ()