Voluntarios se unen para construir paz y bienestar en Mandela

03 de noviembre de 2017 12:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director en Bolívar de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Álvaro González Fortich, dio inicio este viernes a la jornada pedagógica y de refacción de las instalaciones de la institución educativa El Redentor, del barrio Nelson Mandela, en el que estudian 870 niños, niñas y adolescentes de este sector.

Se trata de la puesta en marcha de un voluntariado que desarrollara acciones para mejorar la infraestructura, dotar de materiales, recuperar espacios de aprendizaje, fortalecer y dar un nuevo aire de armonía a la institución educativa.

El voluntariado es también una oportunidad de apoyar iniciativas comunitarias que construyen paz y reconciliación en los territorios, y fortalecer escenarios educativos de la comunidad.

"Es una unión de fuerzas para darle color a la escuela El Redentor", dijo González Fortich.

La escuela El Redentor del barrio Nelson Mandela fue la seleccionada como escenario de paz, pues es centro de reunión de iniciativas de comunicación que velan por la identidad del territorio y promueven la no estigmatización del barrio que ha sido azotado por la violencia.

Mediante el proyecto “Así PaZó”, la comunidad se une con las personas en proceso de reintegración, para trabajar en la elaboración de mensajes positivos de información de interés para sus habitantes que permitan fortalecer la buena imagen de la comunidad y recuperar la memoria histórica de la zona, el tejido social y promover la sana convivencia a través de Facebook, plataforma por la que se difunden las noticias de la iniciativa comunitaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS