Cartagena


Volvieron de manera presencial los consejos de seguridad en Cartagena

El secretario del Interior, David Múnera, en compañía de la Policía y otras autoridades volvieron a escuchar personalmente a las comunidades que reclaman atención debido a los hurtos y otros flagelos en sus zonas. Estos fueron los primeros sectores visitados.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de agosto de 2021 02:48 PM

Con un encuentro al que asistieron unas 40 personas, en su mayoría administradores e integrantes de los consejos de administración de los conjuntos residenciales Mirador y Parque de Zaragocilla, Las Acacias y Torres del Mar, se realizó un Consejo Comunitario de Seguridad de manera presencial, después de más de un año de hacerlos virtual debido a la pandemia por el COVID 19.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, dio la bienvenida y el retorno de esta clase de encuentros, cuya finalidad es escuchar a las comunidades y como institucionalidad buscar soluciones a los problemas que les aqueja.

El funcionario señaló que siendo fiel a los compromisos con la ciudadanía, se organizó este encuentro con el fin de analizar los problemas en cuanto a seguridad y otros aspectos que viven las más de 4 mil personas residentes en estos conjuntos habitacionales.

(Lea: Conozca los principales síntomas del dengue y cuándo acudir al médico).

Como ya es costumbre en estas actividades, tanto el Secretario del Interior y las demás autoridades, escucharon en detalle las dificultades que expusieron los representantes de estos conjuntos, relacionados con casos de inseguridad como atracos a cualquier hora del día o noche, la venta y consumo de drogas, problemas en la recolección de basuras, el uso indebido de las pocas vías que tienen para el parqueo de vehículos, los altos volúmenes que equipos de sonido, especialmente en horas de la noche los fines de semana; algunos problemas estructurales en los conjuntos, la falta se pavimentación de vías, entre otros aspectos que afectan la convivencia ciudadana.

Posteriormente, cada autoridad presente intervino y se comprometió a buscar las soluciones de cada caso en particular y que permitirán nuevos encuentros con el fin de trabajar de la mano por lograr avanzar en mejoría para los ciudadanos.

(Lea: El puente Caimán, en Olaya, es una “trampa mortal”).

“Hay compromisos por parte de la Policía para hacer controles a determinadas horas, consideradas críticas. El DATT también quedó con unas tareas puntuales por resolver y vamos a oficiar a otras entidades para que se reúnan con los líderes de estos conjuntos residenciales con el fin de responder a todas las necesidades que tienen”, señaló Múnera Cavadía.

Dijo que después de año y medio realizando estos consejos comunitarios de forma virtual, debido a la pandemia del COVID, se retornó en firme a estas actividades de forma presencial.

“Vamos a mantener las dos formas de encuentros, se alternarán presenciales y virtuales teniendo en cuenta que todavía este virus sigue afectando en gran manera a la ciudad”, indicó el funcionario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS