Cartagena


“Vuelo Bogotá – Cartagena, aún no es oficial”: alcaldía

La noche del lunes, el Ministro de Salud señaló que están considerando habilitar el primer vuelo doméstico entre Bogotá y Cartagena, sin embargo, hasta ahora nada está confirmado.

WENDY CHIMÁ P.

11 de agosto de 2020 11:25 AM

Después de que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, asegurara que están estudiando la posibilidad de implementar, para este primero de septiembre, la primera ruta aérea de prueba entre Bogotá y una ciudad de baja afectación en casos COVID-19, como lo es Cartagena, los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar.

Lea aquí: Bogotá – Cartagena sería la ruta aérea habilitada desde el 1 de septiembre

Mientras algunos celebran esta decisión, alegando que así la economía de la ciudad aumentará, otros señalan que esto lo único que traerá será una reactivación de casos de contagios, debido al alto número de personas positivas para COVID-19 que se conocen en la capital del país.

Por su parte, desde la Alcaldía de Cartagena, María Claudia Peñas, señaló que “este vuelo aún no es confirmado, fue una iniciativa del Ministerio de Salud, por el buen comportamiento que llevamos del virus, sin embargo, la alcaldía debe revisar todo lo que esto conlleva y de ahí se toma la decisión de habilitar o no esta propuesta”.

Según indicó Peñas, desde que se conoció este anunció, la alcaldía comenzó con la revisión responsable de cada uno de los puntos para tomar la mejor decisión para la ciudad.

“La idea es que no sea un riesgo ni para Cartagena ni para Bogotá”, finalizó.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau indicó que “solo se haría una vez Bogotá haya pasado su pico de la pandemia, porque el estado actual que tiene Bogotá con la COVID–19, no da para abrir vuelos con Cartagena. Esperamos que la situación esté controlada y seguiremos evaluando con todos los protocolos, aunque no se descarta, y Cartagena necesita reactivarse económicamente, pero con prudencia, y por eso seguiré monitoreando”.