Vuelos de Avianca con salida y destino de Cartagena operan con normalidad

03 de agosto de 2018 11:17 AM

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La aerolínea Avianca anunció en la mañana de este viernes 3 de agosto la cancelación de 20 vuelos nacionales programados para hoy, debido a la "inconsistencia en la aplicación” de notificación de las tripulaciones. (Lea aquí: Avianca canceló 20 vuelos para este viernes)

Sin embargo, estas cancelaciones no afectan la operación en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, pues según confirmó la compañía a ElUniversal.com.co, los vuelos que tienen como destino de salida o llegada la ciudad de Cartagena operan en su itinerario normal. 

Hasta el momento, los 26 vuelos programados de esta terminal aérea hacia las principales ciudades del país no han sido cancelados y salen en su hora programada. Lo mismo para los vuelos que tienen como destino Cartagena.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) manifestó que solo un vuelo de Cartagena a Medellín presenta retrasos. 

A nivel nacional 

La aerolínea explicó que los 20 vuelos cancelados, que tenían como destino a las ciudades de Cúcuta, Bogotá, Medellín, Neiva, Santa Marta y Pereira, afectaron a 2.404 pasajeros.

De estos, todos han sido reacomodados en vuelos operativos de hoy y mañana. Agregó que ya se dio reapertura a la venta de tiquetes nacionales.

Frente a la situación del 1 y 2 de agosto, Avianca indicó que iban a comprender 489 vuelos en el territorio nacional. Sin embargo, con las fallas fueron operados 452 vuelos en los que se transportaron 58.914 pasajeros. Los 22 vuelos cancelados afectó a 2.366 personas, los cuales han sido reacomodados. 

En este marco, la compañía se vio en la obligación de activar un plan de contingencia en la búsqueda de compensar el malestar de los usuarios. Este estípula exoneración por cambio, disposición de aviones con mayor capacidad, entrega de hospedaje y alimentación y asistencia en tierra.

(Lea aquí: "Esta situación no tiene nada que ver con la huelga de pilotos": Avianca)

Investigación 

Por su parte, la Aeronáutica Civil está investigando el caso particular para determinar si aplica o no sanciones por las cancelaciones de vuelos en los últimos dos días.“Estamos haciendo las verificaciones en los itinerarios determinados por la aerolínea para identificar qué procesos se deben abrir”, dijo la Aerocivil.

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, pidió el día de ayer a Avianca que se apoye en otras aerolíneas ante la incapacidad de cumplir los itinerarios y horarios. “Estamos solicitando a la aerolínea (Avianca) que facilite los endosos de tiquetes a otras aerolíneas, en la medida que haya disponibilidad en estas”.

Vale la pena aclarar, que esta es la segunda crisis, en menos de un año, que vive la empresa, luego de la huelga de pilotos de 51 días, que inició el 20 de septiembre y dejó pérdidas diarias por 2,5 millones de dólares en cada uno de los días que duró la huelga.

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