Vuelos directos de Cartagena a México ya son realidad

22 de noviembre de 2019 07:00 PM
Vuelos directos de Cartagena a México ya son realidad
La ruta CDMX- CTG opera en un Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¡Llegó el día! Desde hoy viajar de Cartagena a México en vuelos directos es posible..

Este viernes, la aerolínea mexicana Interjet arrancó la operación de la nueva ruta directa de Cartagena a Ciudad de México.

Esta ruta opera en un Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros y mediante cuatro vuelos semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo.

El itinerario de cada día se espera que sea de esta forma: de venida saliendo de México a las 07:40 y llegando a Cartagena a las 12:55 y de ida saliendo de Cartagena a las 13:55, llegando a México a las 17:20.

Cartagena conectada

Con los vuelos directos a México, La Heroica queda conectada a 11 destinos internacionales. Ya hay conexiones con Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Atlanta, Ciudad de Panamá, Lima, Ámsterdam, Toronto y Montreal.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena ha movilizado aproximadamente 4.747.926 viajeros entre enero y octubre de 2019, de los cuales, 850.000 corresponden a pasajeros provenientes de vuelos internacionales, con un crecimiento del 8%, respecto del 2018.

María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA, operador del aeropuerto, sostuvo que el aeropuerto seguirá expandiendo su operación a nuevos destinos con un futuro edificio que tendrá cinco muelles internacionales.

Sobre Interjet

Interjet es una aerolínea mexicana con sede en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, que inició operaciones en 2005, fundada y presidida por Miguel Alemán Magnani.

Interjet opera un modelo original de aerolínea de bajo costo (low cost carrier), pero que se ha transformado gradualmente en un híbrido, ofreciendo una experiencia con servicios típicamente asociados con aerolíneas tradicionales: más espacio entre asientos, servicio de snacks y bebidas sin costo, y, hasta marzo del 2017, una franquicia de equipaje más liberal.

Atiende 55 destinos, 30 en la República Mexicana y 25 internacionales en E.U.A., Canadá, Cuba, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS