Vuelos humanitarios hacia México serán recibidos en Cartagena

22 de mayo de 2020 06:55 PM
Vuelos humanitarios hacia México serán recibidos en Cartagena
Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos nuevos vuelos humanitarios llegarán a Cartagena los días sábado 23 y lunes 25 de mayo. Esta vez no para recoger pasajeros sino para hacer una parada técnica y recargar combustible y así poder seguir con su misión.

Los vuelos AM 9978 y AM 9979 serán operados por la aerolínea Aeroméxico y cubrirán la ruta Ciudad de México (México) - Buenos Aires (Argentina).

El primero de ellos saldrá de México el 23 de mayo a las 8:00, hora Colombia, y llegará a Cartagena a las 11:54 para abastecer sus tanques. “En este vuelo nadie subirá, ni bajará del avión. Los trabajadores de las empresas de asistencia en tierra ayudarán en la operación de recarga bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, para que así las aeronaves puedan seguir hacia su destino, el Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires. Aunque esta es una forma distinta a las anteriores de operar un vuelo humanitario, nos complace poder ayudar de esta manera. Cada aprendizaje nos enriquece para el día en que nos den luz verde para la reapertura del aeropuerto y los vuelos comerciales.”, explica María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

El segundo vuelo, el AM 9979, llegará a Cartagena el 25 de mayo a las 16:40, hora Colombia y realizará la misma operación en la cual el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez únicamente suministrará el combustible necesario para que los pasajeros del vuelo lleguen a su destino, Ciudad de México. Cabe aclarar que ningún pasajero podrá salir del avión, ni tampoco podrán subirse otras personas a este vuelo.

Todo el personal que estará colaborando con la ejecución de la misión humanitaria tendrá todas las medidas de bioseguridad. Aunque esta vez no habrá tráfico de pasajeros dentro de las instalaciones del aeropuerto, se siguen realizando labores de desinfección de zonas públicas y privadas por medio de la máquina nebulizadora Fogger importada y mantiene vigiladas y en optimas condiciones sus instalaciones para atender las necesidades sanitarias y de suministro de la ciudad, a pesar de la situación de cuarentena.

“SACSA no ha dudado en colaborar con cada operación humanitaria solicitada por embajadas y autoridades. Esta vez es una forma diferente de prestar nuestro apoyo, sin embargo, lo hacemos con toda la dedicación y protocolos que merece cada uno de los pasajeros y aerolíneas que cuentan con nosotros para sus operaciones. Aprendemos cada día cómo seguir construyendo calidad para nuestros pasajeros. Desde SACSA entendemos que para nadie ha sido fácil, pero sabemos que veremos renacer a La Heróica mejor que antes, siendo nuevamente un lugar turístico y un atractivo a nivel nacional e internacional”, concluye María Claudia Gedeón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS