Cartagena


Vuelve a aplazarse inicio de obras en la malla vial en Cartagena

El secretario de Infraestructura confirmó que la rehabilitación de las vías de la ciudad comenzará el próximo martes, 17 de agosto. Ya dieron a conocer el Plan de Manejo de Tráfico.

YESSICA RIVERA PORRAS

12 de agosto de 2021 10:45 AM

El pasado domingo un grupo de motociclistas, con asfalto y una máquina saltarina, se colocó en la tarea de tapar varios huecos en las vías de Cartagena, específicamente en la avenida Santander que se encuentra bastante deteriorada.

La iniciativa, que ya ha sido realizada en reiteradas ocasiones por taxistas, jóvenes y ciudadanía en general, dejó en evidencia que los cartageneros están cansados de los “cráteres” que se encuentran en la malla vial de la ciudad.

Si bien primero se anunció que la rehabilitación de estas vías arrancaría a mediados de julio y luego se postergó para los primeros días de agosto, hoy el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, confirmó que las obras de la malla vial fase I, que fueron adjudicadas a principios de junio a los contratistas A.G.E. Ingeniería SAS (Lote 1), Consorcio RJ8 2 (Lote 2), y el Consorcio OA 2021 (Lote 3), comenzarán el próximo martes, 17 de agosto. (Lea aquí: Distrito adjudica contrato para la rehabilitación de la malla vial fase I)

El funcionario detalló que las vías a intervenir inicialmente son la avenida Santander, con una inversión de $3.300 millones, y el contraflujo del Nuevo Bosque, con una inversión de $497 millones.

En la Santander, los puntos a arreglar serán en concreto flexible y los trabajos tendrán una duración de 2 meses. Por su parte, la rehabilitación del contraflujo del Nuevo Bosque será en concreto rígido y tendrá una duración de 3 meses.

Cabe destacar que en esta fase de las obras serán en total 67 puntos a intervenir. Entre ellos: calles del Centro Histórico; Bocagrande cra 1, cra 4 y calle 4; Calamares, cra 56a; Crespo, calle 70; Manga, cra 17, entre calles 25 y 24, calle 24, Av. Miramar entre cra 23 y cra 24; Pie de la Popa, avenida del Lago, carrera 19 esquina, calle 30; Bosque, transversal 45a; Torices, cra 16; El Prado; avenida Pedro de Heredia; Petare, calle 62 y calle 63; transversal 73 en Los Alpes; la carrera 58, carrera 1e y carrera 58a en Las Gaviotas; San Pedro, calle 30; y carrera 56a en Los Calamares. (Le puede interesar: Cuatro barrios de Cartagena suman 150 huecos en vías principales)

Cambios viales

La Secretaría de Infraestructura ya dio a conocer el Plan de Manejo de Tráfico que se implementará en la avenida Santander y el contraflujo del Nuevo Bosque, una vez arranquen las obras.

- Contraflujo del Nuevo Bosque

Se realizará el cierre de la transversal 52 entre diagonal 27b bis y diagonal 29e.

Los conductores que antes tomaban la transversal 52 a la altura del proyecto hacia la diagonal 29e deben girar a la derecha; trasladarse por la diagonal 27b bis, tomar la transversal 54 hacia el corredor de carga. O girar hacia a la izquierda, trasladarse por la diagonal 27b bis, trasversal 49, transversal 48 y diagonal 29 b.

- Avenida Santander

Se realizará cierre de la avenida Santander entre la rotonda de la entrada a Bocagrande y la calle 40 del barrio El Cabrero a la altura de Las Tenazas.

Debido a estos trabajos se harán cierres parciales en un solo carril por calzada, dejando un carril disponible por el cual circulará todo el flujo vehicular.

  NOTICIAS RECOMENDADAS