Vuelve la campaña ‘Mi Apellido es Cartagena’

24 de mayo de 2020 03:14 PM
Vuelve la campaña ‘Mi Apellido es Cartagena’
Desde ya los participantes pueden crear su postal. // El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por cuarto año consecutivo, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (SMPC) llevará a cabo la campaña “Mi Apellido es Cartagena”, con la que busca promover la apropiación y el sentido de pertenencia de los ciudadanos por nuestra ciudad.

Para este año, debido al aislamiento que vivimos en el país y la ciudad, la SMPC ha diseñado una novedosa campaña que comprende el cambio de apellido por “Cartagena” en redes sociales, como muestra de compromiso y unión, en la conmemoración del día del cumpleaños de la ciudad; un divertido juego digital, una Agenda Virtual que será emitida el 1 de junio por sus diversas plataformas, para que todos los cartageneros podamos sentirnos unidos, aunque estemos desde casa y finalmente, un reto de cambio de comportamientos por Cartagena.

En el juego digital, los participantes podrán recorrer 30 lugares emblemáticos de Cartagena, respondiendo preguntas sobre su historia y cultura. La agenda virtual tendrá música, charla histórica, clase de zumba, lettering e ilustración en vivo, canción de cumpleaños y reconocimientos a nuestros héroes del momento. El reto #PorCartagenaYoCambio busca que no solo nos cambiemos el apellido, sino que además seamos solidarios y cívicos, ante cualquier situación, sobre todo en estos momentos, para evitar la propagación del COVID-19.

Imagen POST - MI APELLIDO ES CARTAGENA_1

En la versión de 2019, la campaña obtuvo importantes resultados. El hashtag #MiApellidoEsCartagena tuvo más de 9.7 millones de impresiones orgánicas en Twitter lo que se tradujo en 27 mil hits en el portal creado para la campaña. También se generaron 22.105 interacciones con las publicaciones realizadas en redes sociales y 3.700 personas decidieron cambiar su apellido por Cartagena en la plataforma web habilitada para la campaña, quienes a su vez compartieron esta información en sus redes sociales, permitiendo que la viralización superara los resultados obtenidos en su anterior versión.

Este año la SMPC se propone duplicar esas cifras durante el cumpleaños de la ciudad, un día histórico en el que los ciudadanos de La Heroica se cambiarán simbólicamente el apellido por uno que nos representa a todos y nos hace sentir miembros de una misma familia: Cartagena.

La Directora Ejecutiva de la SMPC, Roxana Segovia, asegura que Mi Apellido es Cartagena hace parte de las líneas estratégicas de la institución a través de las cuales vamos a seguir fomentando el amor a la ciudad, haciendo un llamado a la acción por el despertar cívico y la adopción de una cultura ciudadana; el rescate del capital social, la promoción de buenos comportamientos entre todos, la sensibilización hacia el medio ambiente y la importancia histórica y patrimonial de la ciudad desde su componente inmaterial. “Estamos muy motivados para lo que se viene este año e invitamos a todos a unirse porque Cartagena nos necesita hoy más que nunca”, explica.

En la página web www.miapellidoescartagena.com quienes deseen sumarse a la campaña podrán crear su postal de perfil para redes sociales y descargarla para compartirla en sus respectivos perfiles, así mismo participar en el juego virtual en el que podrán divertirse y aprender más sobre la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS