Vuelve y juega: cochero es sorprendido con sobrecupo

13 de junio de 2017 04:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Parece que los cocheros aún no aprenden la lección. En eso coinciden muchos ciudadanos que, indignados, han criticado en redes sociales lo que sigue ocurriendo en Cartagena con los caballos cocheros.

El paso domingo 11 de junio, sobre las 4 de la tarde, uno de ellos, que transitaba por la avenida Santander, fue fotografiado por una animalista cuando transportaba cinco personas adultas y un niño de unos 12 años aproximadamente, cuando el Decreto 0656 del 03 de junio de 2014 no permite sino 4 personas adultas o  2 niños menores de 12 años y 2 adultos.

La denuncia fue hecha por María Victoria De Zubiría, miembro de la Asociación Protectora de Animales, quien señaló que este el panorama a diario en la ciudad y las autoridades no controlan que la prestación del servicio de los carruajes no afecte la salud de los caballos.

"No tienen pudor estos cocheros, incumplen a cualquier hora y cualquier día. Les recuerdo que el decreto habla también que entre 4 y 5 de la tarde deberán trasladar el coche para empezar a prestar el servicio. Quien sabe desde qué horas estaría dando vueltas que lo vimos entrando por el Boquetillo", sostuvo la activista.

Aseguró que llamó a la Policía Ambiental para que atendiera el caso, pero esta no respondió sino media hora después. Exhortó a las autoridades a que, como en otras ciudades del país, haga cumplir la normativa ambiental.

No es la primera vez que ocurre una situación como esta. En diversas oportunidades, los cocheros han sido sorprendidos infringiendo la ley, lo que ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales y que muchos se nieguen a usar los carruajes para dar un paseo por La Heroica.

¿Qué dicen las autoridades?

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), entidad encargada de regular esta actividad, aseguró que "los controles nunca se han dejado de realizar, en especial, los fines de semana. Hacemos control de alcoholemia, sobrecupo y parqueo en zonas prohibidas".

Indicó que disponen de 12 unidades en el Centro Histórico para vigilar el cumplimento del decreto. Sin embargo, "a veces los coches transitan en horas en las que no hay agentes de servicio".

Finalmente pidió a los cocheros respetar la norma. "Depende de su comportamiento, los controles serán más estrictos", puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS