Wilfran Quiroz a la espera de imputación de cargos

06 de junio de 2017 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy se cumplen 40 días del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II y de paso se abre otro capítulo en la historia de esta tragedia.

Juan Royero Martínez, abogado que representa al señor Wilfran Quiroz, dueño del proyecto inmobiliario que se derrumbó y acabó con la vida de 21 personas y dejó a otras 22 heridas, habló sobre la situación de su cliente y aseguró que esconderse y evadir a las autoridades es una opción que el constructor nunca ha contemplado.

“El señor Wilfran nunca ha tenido intenciones de escapar y de esconderse, por el contrario, siempre ha estado en la ciudad y ha tenido acercamientos con las víctimas. Mi cliente siempre ha estado dispuesto ha comparecer ante las autoridades.

“Desde que sucedió la tragedia, él me contactó y a los tres días presentamos un escrito en la Fiscalía diciendo que él estaba dispuesto a dar la cara en cualquier momento y  ante cualquier llamado.

“Ese escrito reposa en la carpeta de la Fiscalía y posteriormente se presentó a esta entidad con el fin de rendir un interrogatorio y dejar constancia otra vez de que él estaba dispuesto a comparecer ante cualquier llamado y ahora estamos esperando a que nos citen a una audiencia de imputación”, manifestó Royero Martínez a El Universal.

Están esperando
El abogado también resaltó que mientras se espera que el señor Wilfran Quiroz sea citado a una audiencia de imputación de cargos por parte de un juez de Control de Garantías, les toca soportar todos los señalamientos de culpabilidad de todas las personas, en especial en redes sociales, quienes critican que el proceso investigativo ha sido lento.

“Hay que diferenciar dos situaciones, la primera es que es distinto el procedimiento y la rapidez con que se inicia y se ejecuta un proceso penal cuando se captura a una persona en flagrancia. Otra distinta, como es este caso, es donde no hay una situación de flagrancia, sino un caso donde hay que empezar una indagación, donde hay que recopilar unas evidencias físicas y unos elementos materiales probatorios para hacer una respectiva imputación.

“Lo que está sucediendo es normal. La Fiscalía está en etapa de indagación y trata de hacerla lo mejor posible. Está en los tiempos que la ley lo permite. Muchas veces las personas con la premura de ver los resultados inmediatos quieren todo rápido. Este es un proceso que está avanzado y nosotros estamos a la espera que nos hagan un llamado para una audiencia de imputación ante un juez de Control de Garantías”, dijo.

Sin amenazas
Por otro lado, el abogado asegura que Quiroz no ha sido víctimas de amenazas.

“No he conocido nada respecto a amenazas que haya recibido el señor Wilfran, entre otras cosas él nunca le ha dado la espalda a las víctimas. Él tiene un grupo de abogados que está en acercamiento con las víctimas, yo solo estoy encargado de la parte penal”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS