Cartagena


William Dau anuncia plan de emergencia por la temporada de lluvias

El alcalde de Cartagena coordinó una reunión en la que se abordó un plan de acción para contrarrestar los daños que están causando las lluvias en Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de noviembre de 2023 03:45 PM

La Alcaldía de Cartagena convocó una reunión para tratar las emergencias generadas por las intensas lluvias. La misma Alcaldía enfatizó en que la iniciativa es coordinar esfuerzos y recursos para mitigar los daños y brindar apoyo a la comunidad afectada.

Detallaron que el plan de acción incluye varias líneas de acción, entre ellas están: EDAN, búsquedas y rescates, ayudas humanitarias, ayudas no humanitarias, salud, logística, recuperación drenajes de la ciudad, accesibilidad del transporte, líneas vitales, educación, infraestructura deportiva, ambiente, sector turístico, fortalecer organismos de socorro, fortalecer la respuesta comunitaria ante las emergencias en las comunidades, obras de mitigación y rehabilitación de vías, y medidas estructurales como soluciones de adaptación al cambio climático. Lea aquí: Deslizamiento de tierra afecta a colegio y viviendas en El Educador

Al encuentro asistieron secretarios y directores de oficinas de las dependencias que integran el Distrito, entre ellos el DADIS, la Secretaría del Interior, Secretaría de Infraestructura, Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Secretaría de Planeación, Escuela de Gobierno y representantes de otras dependencias. Lea aquí: Piden sanción para el alcalde Dau por incumplir un fallo judicial

Continúa la limpieza de los caños

Desde la Secretaría de Infraestructura informaron que se continuará con la coordinación de la limpieza de los canales. Tal cual lo explicó Luis Villadiego, secretario de Infraestructura, anunciando los apoyos que ha recibido del Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar, los cuales se van a fortalecer con recursos del Distrito.

“Debido a las fuertes lluvias, se han presentando nuevos bloqueos y sedimentaciones en canales de la

Localidad de la Virgen y Turística, sin embargo, ya se están generando todas las articulaciones necesarias para agilizar los trabajos en esos puntos y rehabilitar los canales que se encuentran bloqueados, sobretodo los de sectores como Olaya Herrera, Boston y El Líbano, que tienen gran cantidad de sedimentación y basuras”, expresó Villadiego.

El mismo Villadiego informó que en este momento las máquinas se están desplazando a los sitios; se está haciendo la socialización con las comunidades en Calicanto y Parque Heredia y, a partir de mañana, se desplazará un equipo al canal Chiamaría en El Pozón.

Por otro lado, Delly De la Rosa directora del PES-PR, anunció que subió a 144 el número de ollas comunitarias que entregarán almuerzo a más de 15 mil personas durante 40 días de los barrios y corregimientos afectados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS