Cartagena


William Dau habló de lo que espera del gobierno de Gustavo Petro

El próximo domingo, el líder del Pacto Histórico se posesiona como el nuevo mandatario de los colombianos. Hay reacciones desde Cartagena.

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2022 01:05 PM

A dos días de la posesión del nuevo presidente de la República, el alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat, se manifestó sobre lo que espera para la ciudad del gobierno entrante.

El mandatario aseguró que está a la expectativa de que se prioricen diferentes proyectos que beneficien a Cartagena y ayuden a potenciar las acciones del Plan de Desarrollo. “Yo espero que en la misma posesión, Gustavo Petro anuncie un macroproyecto para la lucha contra el hambre y aspiro a que esta sea una de las ciudades priorizadas”, señaló.

Dau explicó que el próximo presidente siempre ha hecho referencia sobre la situación de Cartagena en cuanto al hambre, por lo que “claramente es un reto que tenemos que sacar adelante”, puntualizó.

Agregó: “Ya hemos tenido algunas conversaciones con la administración venidera en cuanto a la lucha contra el hambre, y esperamos que sea una realidad para la ciudad tan pronto tome posesión Gustavo Petro”.

Más peticiones

En el encuentro de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales con el nuevo gobierno nacional, realizado en julio, William Dau llevó un informe de las prioridades de Cartagena, entre las que están: “Lucha contra la pobreza, inseguridad ciudadana, titulación colectiva, cultura ciudadana, ingresos y trabajo para el fomento del empleo inclusivo, urgencias ambientales que contemplan el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, el avance de la Protección Costera, la conclusión de la Vía Perimetral y la construcción del Malecón de la Ciénaga, la recuperación de los ecosistemas de manglar, además del Plan de Restauración de la Bahía de Cartagena”.

El alcalde también incluyó proyectos de optimización urbana, fortalecimiento del Transcaribe, plata de conversión de residuos de energía, planta de energía solar e inversiones para el desarrollo económico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS