Cartagena


William Dau respalda ampliación del confinamiento hasta el 25 de mayo

El alcalde de Cartagena se pronunció a favor de la medida de ampliación del confinamiento anunciado por el presidente Iván Duque.

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2020 07:25 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau, respaldó la medida de extender el confinamiento preventivo obligatorio en Colombia hasta el 25 de mayo, anunciado hoy martes 5 de mayo por el presidente Iván Duque. (Gobierno extiende aislamiento obligatorio hasta el 25 de mayo).

El mandatario nacional reveló las medidas que regirán en las dos semanas de confinamiento extendido, en el que se podrán reabrir algunos sectores, los municipios sin casos de COVID-19 podrán empezar a reactivar su economía y los niños de entre 6 y 17 años podrán salir a tomar el sol tres veces a la semana.

William Dau se mostró a favor de esas medidas y señaló que Cartagena acogerá las instrucciones para la apertura gradual por sectores económicos.

“Quiero manifestar mi respaldo total a la medida dictada por el presidente Duque de prorrogar la cuarentena total a nivel país hasta el 25 de mayo. Ya nosotros anunciamos desde hace días que Cartagena iba a seguir en cuarentena. Felicito al presidente por tomar estas medidas sensatas”, dijo Dau.

“En cuanto a la apertura gradual por sectores económicos, Cartagena piensa hacer igual. No conozco los pormenores todavía de lo que será el decreto presidencial, lo que advierto es que Cartagena será muy cautelosa, muy conservadora, en la apertura económica para no poner vidas en riesgo”, añadió.

  NOTICIAS RECOMENDADAS