William Dau y Vicente Blel respaldan decisión de extender cuarentena

06 de abril de 2020 10:00 PM
William Dau y Vicente Blel respaldan decisión de extender cuarentena
William Dau y Vicente Blel. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que el presidente Iván Duque decidiera extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta las 11:59 p.m. del 26 de abril, los mandatarios de Cartagena y Bolívar mostraron su respaldo con la medida. (Lea aquí: Iván Duque extiende cuarentena nacional)

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, sostuvo que aplaude la decisión.

“Muy bien hecho presidente Duque, así se procede. Vamos a salvar vidas por encima de cualquier otra consideración. Yo creo que con la disciplina de los cartageneros estamos aplanando la curva”, sostuvo Dau.

El mandatario recordó que Cartagena fue la primera ciudad del país en establecer la cuarentena y otras medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, manifestó que acoge con satisfacción la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.

Agregó que con la prolongación de esta medida continuará con más intensidad el plan de acción para atender la emergencia.

“Desde Bolívar Primero comenzamos con la reestructuración de actividades dado que los bolivarenses estarán mas tiempo en sus hogares”, dijo Blel.

La cuarentena en la que se encuentra el país en este momento se inició el pasado 25 de marzo a las 00:00 horas y se esperaba finalizar el próximo 13 de abril, pero Duque decidió extender la medida con el fin de seguir salvando vidas, quebrar el crecimiento exponencial a la pandemia, fortalecer las capacidades en el sistema de salud, las herramientas para hacer las pruebas y la articulación de las autoridades.

Es de recordar que hasta hoy el COVID-19 deja en el país a 1.582 contagiados y 46 fallecidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS