Cartagena


¿Y entonces dónde parqueamos? Controversia en Parque Heredia

Los operativos del DATT en la zona y la inmovilización de algunos vehículos han causado polémica entre los residentes, quienes reclaman espacios para estacionarse.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de octubre de 2021 11:34 AM

El lamentable fallecimiento de un niño en Parque Heredia la semana pasada, que cayó de un quinto piso y al que fue difícil trasladar rápidamente a un hospital debido al trancón que había en la zona, volvió a encender la polémica sobre el estacionamiento de vehículos en la vía pública. (Lea: Tragedia en Parque Heredia: trancón impidió auxiliar rápido al niño).

A raíz de este hecho, y luego del enérgico llamado de la comunidad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, se trasladó a la urbanización e inició operativos para regular la movilidad, lo que ha conllevado a la inmovilización de varios vehículos en los últimos días. Eso, a su vez, ha causado incertidumbre entre muchos propietarios de apartamentos que no encuentran dónde parquear porque los estacionamientos comunales suelen estar llenos en cada conjunto, lo que los lleva a estacionarse en la carretera.

Parque Heredia está en la zona suroriental de Cartagena, contigua a la antigua vía a Ternera, al lado de la Universidad San Buenaventura.

(Lea: ¡Atención! Pasaje de Transcaribe aumentará desde el 1 de noviembre).

Los vecinos, quienes pidieron no revelar sus identidades, aseguraron que el no tener espacios para parquear debidamente es una mortificación diaria y por eso piden soluciones.

“Estamos poniendo esta queja pública porque no hay derecho a que en esta zona tan amplia no haya parqueaderos suficientes para todos. Estamos hablando de casi 10 conjuntos, con más de 300 apartamentos cada uno, y cada conjunto apenas tiene parqueaderos públicos con capacidad para 80 u 90 carros en promedio. Eso no es suficiente. Imagínese que en cada familia haya un carro, estamos hablando de más de 300, ¿dónde se meten más de 200 carros? Toca usar la vía principal”, sostuvo un residente.

Los que no tienen parqueadero privado les toca ir afuera a la vía pública, no se ha podido encontrar solución a esta problemática”.

Habitante de Parque Heredia

Así mismo, otro afectado aseguró que: “La constructora nos debe responder, aquí hay mucho terreno disponible donde pueden adaptar un parqueadero grande. Yo pienso que en Parque Heredia más del 50 por ciento de la gente tiene vehículos, por eso la pelea por encontrar un parqueo legal es grande. Aquí aplica el refrán popular de ‘marica el último’, el que llegue primero coge puesto y el que no debe solucionar afuera”.

Este medio intentó comunicarse con directivas de la constructora para conocer su posición frente al tema del parqueo, pero no ha sido posible.

Por último, otro de los vecinos afirmó que están dispuestos a pagar una tarifa diaria siempre y cuando la constructora les instale un espacio reglamentado para parquear.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS