Y la devoción crece: Virgen del Carmen lleva al cielo a todas las almas...

16 de julio de 2017 08:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

"Virgen María", "Nuestra Señora de Fátima", "María Auxiliadora", "Nuestra Señora de Lourdes", "Virgen del Carmen", etc. Son 36 advocaciones que tiene María, la joven que según los relatos biblicos fue escogida por Dios, debido a su pureza, para ser la madre de Jesús, el salvador del mundo.

Cada nombre atribuido tiene su historia y su fecha de celebración. Hoy 16 de julio el calendario católico exhalta la aparición de la virgen en el año 1251, en el Monte Carmelo (Israel), al religioso Simón Stock, a quién según la tradición mariana, ella le entregó un escapulario con la promesa de liberar del purgatorio a todas las almas que lo llevaran consigo durante su vida.

Esta creencia fue avalada por el Papa en 1587 y respaldada en la fe por miles de fieles a lo largo del tiempo, hasta llegar a nuestros dias, gracias a que se cuentan por miles los testimonios de los favores recibidos al orarle con convencimiento por una causa difícil.

Quizás de las devociones que las múltiples denominaciones religiosas protestantes no han podido derribar en la fe de los católicos es el ferviente amor y respeto que estos afirman tener por la "madre de Jesús", en quien encuentran una intercesora leal y justa.

[bitsontherun pFxirjH2]

"¿A quién no le gusta tener una abogada que lo defienda en momentos difíciles? Jesús es el único camino para llegar al Padre, eso lo sabemos, pero una madre siempre sabe como hablarle y llegarle al corazón a un hijo. Los humanos somos imperfectos y en ocasiones nuestra vergüenza puede impedir una comunicación con Jesús; es ahí cuando la Virgen interfiere para apacigüar esa incomodidad y trasmitirle a su hijo nuestro mensaje de arrepentimiento y nuestras necesidades", comenta Osmelia Guerreo, un devota de la Virgen del Carmen desde hace 40 años.

José Jiménez, de 77 años, es conductor de taxi y asegura que empezó a interesarse por la Virgen del Carmen cuando hizo de la conducción de estos carros su profesión. "No entendí sino hasta después de muchos años porque los choferes de todo tipo de vehículos sobre la tierra, el mar e incluso el aire, eligieron a la Virgen del Carmen como su patrona y fue por su promesa de salvar del purgatorio a las almas que portaran el escapulario. Ella es la estrella que nos guía por el camino de la salvación, parecen palabras simples, pero adquieren gran significado cuando uno se enfrenta a una situación peligrosa y de repente observa el escapulario en su vehículo y se apropia de tal promesa".

[bitsontherun UQJHl7WX]

Los seguidores de la Virgen del Carmen, los creyentes en María, hoy manifiestan con alegría su fe. En Cartagena las celebraciones empezaron desde anoche; cohetes y muchos juegos pirotécnicos se han escuchado en diferentes barrios, como Blas de Lezo, donde los oradores madrugaron hoy alrededor de la "Virgencita" para acudir a la Eucaristía y rendirle tributo a una mujer cuyo ejemplo ha sobrevivido a todos los cambios de siglos.

A las 4 de la tarde, las manifestaciones continúan en la Bahía de Cartagena donde los lancheros, pescadores y amantes del mar participarán de una procesión náutica en los alrededores de la recién restaurada imagen de la Virgen. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS