Cartagena


¿Y la tarjeta de control? Esto tendrán que pagar 20 taxistas de Cartagena

En operativos realizados este fin de semana, miembros del Datt inmovilizaron vehículos de servicio público que no tenían la documentación requerida.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de noviembre de 2022 10:52 AM

En operativos de verificación de documentos que exigen las normas de tránsito, tanto a conductores como a vehículos para circular en las vías, fueron inmovilizados este fin de semana 20 taxis en Cartagena por no portar la tarjeta de control.

(Lea: Así es el pico y placa de este lunes 28 de noviembre en Cartagena)

Los conductores de taxi deben portar este documento obligatoriamente en un lugar visible, porque contiene el valor oficial de las tarifas de las carreras, la fotografía y datos del conductor.

Las normas de tránsito establecen que este documento de transporte soporta la operación del vehículo, y con el fin de proporcionar información a los usuarios, los conductores portarán en la parte trasera de la silla del copiloto debidamente laminada.

Los controles se hicieron en puntos estratégicos del Centro Histórico, como la avenida Blas de Lezo, frente al Camellón de los Mártires, o la avenida Daniel Lemaitre, sitios donde hay alta afluencia de visitantes.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), Janer Galván, precisó que los turistas acceden a estos servicios de transporte público y que, para información del usuario, el conductor debe llevar la tarjeta de control visible con la información actualizada.

(Lea: Siguen los robos en el Centro Histórico, ¿qué hacen las autoridades?)

“Estas infracciones generan un comparendo para el conductor y un informe de infracciones de transporte que motivan una investigación administrativa a la empresa y al propietario del vehículo, y podrían terminar en sanciones”, manifestó.

Por eso, Galván recomendó a los usuarios de taxi que cuando vayan a tomar el servicio exijan la tarjeta de control y verifiquen los datos y el listado de tarifas, el valor a pagar, de acuerdo con el destino que va a tomar.

De acuerdo con el organismo de tránsito, la multa B15 para los 20 infractores equivale a 8 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, cerca de 266 mil pesos.

Así mismo, se le enviará un informe de infracciones de tránsito a la empresas de transporte donde están afiliados los vehículos sancionados.

(Lea: El pico y placa del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2022 en Cartagena)

En los operativos, también se hicieron pruebas de alcoholemia, que buscan garantizar que todo conductor que se desplace por las vías de la ciudad lo haga sin la influencia de sustancias alcohólicas.

El Director del Datt precisó que estos controles continuarán de manera tal que se mantenga un ambiente seguro en las vías.

“También haremos labor preventiva. Con Educación Vial se llegará a la Terminal de Transporte, al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, para mantener informado al usuario y sensibilizar sobre los pasos peatonales y respeto por las normas de tránsito”, manifestó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS