Cartagena


Ya hay daños en el Paseo Peatonal

La obra del Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande no ha sido inaugurada y ya está deteriorada. Adoquines sueltos son el nuevo panorama que preocupa a los habitantes de estas comunidades.

El secretario de Infraestructura de Cartagena, Wilson Herrera Díaz, le contó a El Universal que el consorcio debe responder por los daños relacionados a este proyecto.

“La Secretaría de Infraestructura tiene la labor de recibir todas las quejas y sugerencias de la comunidad con respecto al Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande, para que así estas peticiones sean remitidas a interventoría y posteriormente se tomen las medidas pertinentes.

“Esta obra no la hemos recibido y al momento de que la entreguen revisaremos si las observaciones hechas por los habitantes de Bocagrande y Castillogrande se cumplieron”, explicó el funcionario.

“Culpa del Distrito”

Por otro lado, Edgardo Martínez, interventor de la obra, le contó a este medio que el daño de esta zona es responsabilidad del Distrito.

“Hace diez días, con motivo de la firma del acuerdo de la paz en Cartagena, la Alcaldía montó una maquinaria pesada en el Paseo Peatonal que hizo que se levantaran los adoquines.

“Estos aparatos estaban ahí porque el Establecimiento Público Ambiental (EPA) hacía el paisajismo, ya que querían tener la obra lista para el pasado 26 de septiembre, día del evento de la paz.

“No puedo decirle nada al Distrito, ya que si este proyecto es de ellos, pues ellos tienen que arreglarlo”, puntualizó el interventor.

La fecha de inauguración  del Paseo Peatonal aún está por definirse.

El Universal conoció en días pasados que esperan un certificado de Electricaribe para que la obra pueda ser entregada al Distrito por parte del consorcio Ruta Caribe.

La Secretaría de Infraestructura reportó que el proyecto estaba en 98 por ciento, mientras que el consorcio asegura haber terminado la parte civil y que está solo a la espera de certificados emitidos por Servimeter, organismo evaluador y que inspecciona la obra.

  NOTICIAS RECOMENDADAS