Ya hay vía para continuar la Perimetral

16 de diciembre de 2019 12:00 AM
Ya hay vía para continuar la Perimetral
Senador Fernando Nicolás Araújo Rumié.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Perimetral ya parece tener vía para que la continúen. Esta carretera se concibió como un proyecto para mejorar la movilidad en la ciudad, y se contemplaba que empezaría desde San Francisco, hasta poco más allá del barrio El Pozón, bordeando la ciénaga de La Virgen, mejorando de paso el problema ambiental de la zona y las invasiones.

En el 2006 la entregaron, teniendo en cuenta la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero los recursos no alcanzaron y solo la hicieron desde San Francisco hasta el sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera, justo detrás de los estadios, lo que favoreció el tránsito de los deportistas hasta esos escenarios.

Desde entonces han sido varias las gestiones y esfuerzos para lograr que esta vía llegue a donde debió hacerlo desde un principio, pero eso no se ha podido. Sin embargo, el senador Fernando Nicolás Araújo Rumié, del partido Centro Democrático, reveló que ya se tiene una solución, contemplada desde el Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Me reuní con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura hace unas semanas en el congreso de Infraestructura. Le aplaudo y le reconozco a la agencia la labor para lograr el cierre financiero de la obra del canal del Dique para su navegabilidad y la protección de la bahía de Cartagena, que es de Colombia y del mar Caribe; la bella Cartagena es patrimonio de todo el mar Caribe porque es el puerto más importante. Estuvimos en conversación, y buscando alternativas sobre un tema que no nos deja dormir y es la siguiente fase de la Vía Perimetral. Encontramos una posible solución y en poco tiempo el gobierno lo debe anunciar.

“La Vía Perimetral es un proyecto de los cartageneros y el Gobierno nacional tiene ese compromiso. Lo hablé ya con la ministra de Transporte y con los representantes Silvio Carrasquilla y Yamil Arana, para que eso avance y se pueda construir la siguiente fase. Que todavía no sé cuál sería, pero que este gobierno avance en ese punto”, explicó el senador Araújo.

Este medio conoció que la ANI analiza la viabilidad técnica de la propuesta para luego anunciarla próximamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS