Ya no se reciben ayudas en especie para damnificados de Mocoa

18 de abril de 2017 11:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la no tenencia de una logística necesaria para el envío de donaciones a los damnificados de Mocoa, en el Putumayo, la Cruz Roja Internacional Seccional Bolívar suspendió la recepción de ayudas en sus instalaciones.

Del 5 al 13 de abril, tiempo en el que se hablitó la sede para las entregas, se recolectaron 35 toneladas de alimentos, frazadas, cobijas, calzado, prendas de vestir, elementos de cocina, kits de vajilla, colchonetas y almohadas.

Instituciones educativas, hoteles, empresas, almacenes de cadena y la ciudadanía en general, se sumaron a la causa para ayudar a las familias que lo perdieron todo tras la avalancha ocasionada por el desbordamiento de tres ríos.

En la recepción, separación, clasificación y embalaje de las ayudas para su posterior envío, participaron casi 60 personas entre voluntarios y funcionarios del organismo de socorro.

“No se están recibiendo donaciones en especie para los damnificados, pues de momento no contamos con la logística necesaria para hacer el envío de las ayudas hasta Mocoa. Si las personas siguen interesadas en ayudar, pueden hacerlo a las cuentas oficiales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) y de la Cruz Roja Colombiana que aún están disponibles para recibir donaciones en dinero, el cual será destinado a las obras de reparación y rehabilitación de la ciudad", aseguró el doctor Edgar Lugo Calderón, director de Socorro de la Cruz Roja Seccional Bolívar.

Si usted no ha podido donar, aún puede hacerlo a las siguientes cuentas:

* Cruz Roja

- Banco de Bogotá: cuenta corriente No. 078-116522

- Banco BBVA: cuenta corriente No. 242-016244 O ingresando a la opción PSE en la página web de la Cruz Roja Colombiana.

* UNGRD

Banco Davivienda: cuenta de ahorros No. 021666888

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS