Ya se podrá viajar directo de Cartagena a Ámsterdam; aerolínea KLM abrió ruta

19 de enero de 2017 12:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El vuelo KLM Cartagena- Ámsterdam (vuelo directo), empieza a operar el 28 de marzo de este año.

Así lo confirmó Fabrice Marchand, gerente de viajes y turismo, en una ceremonia oficial para Airfrance y KLM en España y Portugal, durante el primer día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017), que se está realizando en Madrid, España.

La operación aérea será en un avión 787 de 294 sillas y contará con tres frecuencias semanales. Los días en los que operará son martes, jueves y sábado.

El gerente explicó que el vuelo desde Ámsterdam  hasta Cartagena hace escala en Bogotá, pero es directo si se toma desde Cartagena a Ámsterdam.

Esta nueva ruta hace parte de la estrategia de conectividad aérea que trabaja el Comité de Gestión de Rutas, bajo el liderazgo del Alcalde Manolo Duque, Corpoturismo y el respaldo del sector privado, y entidades como la Sociedad Aeroportuaria de Costa (SACSA), Cotelco, entre otras.

En el proyecto también participan autoridades nacionales como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  Fontur y Procolombia.

“Para Cartagena es una excelente noticia que se haya oficializado esta nueva ruta, lo que significa crecimiento en el mercado de negocios y por supuesto tener más turistas europeos visitando la heroica”, indicó Corpoturismo.

Esta sería la séptima ruta internacional que hay desde Cartagena. Las activas son: Cartagena-Nueva York (Jetblue); Cartagena-Nueva York (Avianca); Cartagena-Atlanta (Delta Airlines); Cartagena-Fort Lauderdale (Spirit y Jetblue); Cartagena-Panamá (Copa Airlines); Cartagena-Lima (LATAM).                       

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS