Cartagena


Ya son 17 los pacientes COVID trasladados desde Santa Marta a Cartagena

El Dadis informó que la ocupación de las camas UCI adultos, a corte del 7 de abril, se encuentra en un 69 %.

LIA MIRANDA BATISTA

08 de abril de 2021 05:15 PM

La emergencia sanitaria por el COVID-19 continúa en el país. En ciudades como Barranquilla y Santa Marta donde la ocupación de camas UCI supera el 80 por ciento, llevó a las autoridades locales a solicitar el traslado de pacientes a Cartagena. Lea: Cartagena recibe pacientes COVID de Santa Marta y Atlántico

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que 180 pacientes con diagnóstico COVID-19 de diferentes partes del país han solicitado remisión a la ciudad. De esta cifra, 17 pacientes provenientes de Santa Marta ya fueron aceptados, trasladados y hospitalizados en clínicas de la ciudad.

Cinco pacientes permanecen en la Clínica General del Caribe, ocho pacientes en el Hospital Universitario del Caribe (HUC); uno en la clínica La Ermita, uno en la Clínica Crecer y dos en la San José de Torices.

Hasta el 7 de abril, la ocupación de camas UCI en la ciudad se encuentra en un 69% y los casos confirmados del virus son 59.908.

En un comunicado, la autoridad en salud explicó que ya se alista un plan de expansión hospitalaria para capacidad de respuesta para atender la demanda de camas.

“En el Hospital Universitario estaremos reconvirtiendo camas que estaban como unidades de cuidados intermedios a cuidados intensivos. En la tarde de hoy estaremos haciendo una visita para ir evaluando cómo va el proceso, y tener en los próximos días ya disponibles estas nuevas camas”, indicó Johana Bueno, directora del Dadis.

El plan de expansión se llevará a cabo en los próximos días en el Hospital Universitario del Caribe (HUC).