Cartagena


“Yo cumplo la cuarentena para salvar vidas”: campaña de la Policía

Buscan que la comunidad acate las medidas de prevención frente al COVID-19, y se queden en casa durante la cuarentena total este domingo y lunes festivo.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de mayo de 2020 01:17 PM

Desde las primeras horas de la mañana, mujeres que integran la Policía Metropolitana de Cartagena, recorrieron las calles de los barrios Los Cerros, El Bosque, Chile, Alto Bosque, San Isidro y Bruselas, en despliegue de la campaña “Yo cumplo la cuarentena para salvar vidas”, con lo cual se busca generar en los cartageneros conciencia para que cumplan con las restricciones y aplican medidas de seguridad, para mitigar el riesgo de contagio por el COVID-19, con motivo del puente festivo que inicia este fin de semana.

Durante la jornada preventiva, policías que integran los Grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, Protección Ambiental y Ecológica y la unidad básica de Investigación, también difundieron mensajes para prevenir la violencia de género, sensibilizando a la comunidad sobre la ruta de atención para prevenir el maltrato a la mujer, especialmente en medio de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Con carteleras y perifoneo, entregaron mensajes de prevención, recordándole a la comunidad la higiene que deben tener como el lavado de manos y el cumplimiento a las medidas sanitarias y de orden público decretadas como toques de queda, por el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau, para prevenir la propagación del coronavirus durante este puente festivo.

Con esta campaña está liderada por mujeres policías de la Metropolitana de Cartagena, se brinda a los ciudadanos, la oportunidad de conocer la nueva estrategia de la Policía Nacional “Patrulla en Casa”, diseñada para la protección de la mujer y la familia.

De igual forma, la Patrulla en Casa, continuará verificando los casos ya reportados ante las autoridades y su evolución en el entorno familiar.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, a las líneas de atención 123 – 122 – 155.