Cartagena


“Yo no tengo rabo de paja”: secretaria de Educación a Yolanda Wong

Esta nueva disputa surgió por los cuestionamientos del Plan de Alimentación Escolar (PAE). Wong le respondió.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de agosto de 2022 04:43 PM

La red social Twitter se convirtió este miércoles en un ring de boxeo. La primera pelea estuvo relacionada a las polémicas declaraciones del alcalde de Cartagena, William Dau quien afirmó que la ciudad no tenía dinero para construir megaobras porque “recibió la ciudad quebrada”.

Las declaraciones del burgomaestre fueron refutadas por Yolanda Wong y Pedrito Pereira, quienes fueron exalcaldes de la ciudad. (Lea: “Mentiroso e inepto”: exalcaldes contra Dau)

“Y siguen mintiendo que recibieron ciudad quebrada porque eso no es cierto. Es una mentira del alcalde seguramente para distraer la atención del informe de CCV, que es evidente de cómo disminuyeron los indicadores de pobreza extrema y desempeño fiscal”, dijo Pereira.

Y continuó: “Dau justifica su ineptitud y pésimos resultados, sale a decir que recibió una ciudad quebrada, miente. En el 2019 se dejó un superávit de tesorería de casi $8.200 millones y quedaron unos saldo de $89 mil millones que esta administración utilizó en 2020 y los incorporó mediante acuerdos del Concejo. ¿Cuál ciudad quebrada si incorporaron recursos del 2019 y superávit de tesorería?”.

Por su parte, la exalcaldesa Yolanda Wong, cuestionó a Dau por no utilizar recursos de regalías para realizar obras de impacto.

“Le mientes a la ciudad y la condenas a no hacer obras -puentes- diciendo que no hay recursos. En regalías tienes más de $103 mil millones para inversión. Desde el año 2020 tienes una medida preventiva en regalías lo que no permite avances con otros $49 mil millones que tienes retenido. Debes llenar unos requisitos de forma ( liquidación de contrato vía campaña) que tu equipo jurídico, infraestructura y planeación deben avalar”, agregó Wong.

Secretaria de Educación

En medio de la polémica, la secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel tuiteó un duro mensaje contra Yolanda Wong, tras los cuestionamientos al Plan de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad.

“Yolanda, ahora es cuando el PAE es transparente. Yo no tengo rabo de paja ¿tú puedes decir lo mismo que yo?, en cuanto a mis compañeros del SUDEB, pues tienen razón en exigir y defender la educación como lo hacen, es verdad que la educación en el país está des financiada”, tuiteó Acosta Amel.

En medio de esa guerra, Yolanda Wong respondió: “La primera que se llevó el PAE a la transparencia fui yo, me lo llevé a la Bolsa Mercantil para evitar el negocio de mafias incluyendo directivos de colegios. Puedo gritar que me han investigado hasta la fecha de nacimiento y la gloria a Dios que la justicia me ha dado la razón”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS