Cartagena


Zapatero pide que arreglen completa su carreteable

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

22 de febrero de 2018 12:00 AM

Los nativos de la vereda Zapatero, jurisdicción del corregimiento La Boquilla, pidieron, por segunda vez, al alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, que el carreable que los comunica con la carretera de La Cordialidad sea arreglado en su totalidad.

Zapatero también dispone de una vía de, aproximadamente, ocho kilómetros que la comunica con  el Anillo Vial, pero este carreteable también suele permanecer en malas condiciones.

Deivis Pérez Ahumedo, presidente de la Junta de Acción Comunal, contó que, para el inicio de la obra, se invirtieron 300 millones de pesos, los cuales no fueron suficientes para trabajar en toda la vía, que mide un poco más de cinco kilómetros.

“Ese presupuesto --añadió el líder comunal-- es inferior al que nosotros solicitamos para que se adecuara toda la vía en uno solo trabajo. Ahora nos preocupa que si se presentan lluvias, se nos podría dañar el tramo que aún está sin tratar, lo que complicaría el tránsito de niños y jóvenes que tienen que ir diariamente al colegio; y a las personas que tienen sus trabajos en Cartagena. Lo mismo pasaría con los carrotanques que diariamente nos traen el agua potable”.

Como se sabe, por no tener redes de acueducto, esta vereda recibe periódicamente agua potable que le suministra la empresa Aguas de Cartagena, mediante carrotanques, cuyos conductores se niegan a entrar en épocas de invierno, por temor a quedarse atascados en los barrizales que van dejando las corrientes pluviales.
“Además --han dicho los campesinos--, el mal estado del carreteable causa sobrecostos en nuestros productos agrícolas, encarecimiento en los pasajes y la falta de agua potable”.

Los trabajos, de acuerdo con Pérez Ahumedo, se están haciendo con “material seleccionado compactado”, una mezcla de zahorra con palmarito, que compactará la vía y la hará resistente a los embates del clima y del tráfico vehicular diario.

Mediante un segundo comunicado, los pobladores pidieron al alcalde Londoño Zurek que no permita que la vía, cuyo arreglo comenzó a principios del presente mes, quede a medias.

Al respecto, la secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón Muñoz, anunció que hoy revisará, con los ingenieros, todo lo concerniente a estos trabajos para establecer si el carreteable se puede adecuar en una sola jornada o si debe esperarse otro presupuesto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS