Zona escolar de El Pozón pide reductores de velocidad

18 de septiembre de 2018 12:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Residentes y dirigencia comunal del sector 20 de Enero, en el barrio El Pozón, pidieron a las autoridades del tránsito la instalación de reductores de velocidad en una zona escolar.

Se trata de la Institución Educativa El Seminario, que está a orillas de una de las vías principales de El Pozón, pues facilita el acceso a otros sectores como La Unión y La Estrella, además de que conduce al Centro de Integración  Comunitaria.

Elver Méndez, el presidente de la Junta de Acción Comunal de 20 de Enero, relató que desde agosto del año pasado solicitó los reductores al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), pero, pasado más de un año,  la petición no ha sido respondida.

“Después --agregó--, enviamos un derecho de petición, que tampoco nos han contestado. Ahora estamos preparando una tutela que esperamos sí tenga los resultados que queremos, porque la necesidad de esos reductores es de carácter urgente”.

Comentó el dirigente cívico que, en las horas pico, la vía es traficada por una población aproximada  de 700 estudiantes pertenecientes a El Seminario, quienes deben sortear diariamente el paso de toda clase de vehículos.

“Ya se han presentado algunos accidentes leves con motos y carros del servicio colectivo, pero no queremos esperar a que ocurra un percance mayor. Por eso hemos insistido en las instalación de los reductores, pero el DATT no nos da respuesta”, indicó Elver Méndez.

El Universal buscó la respuesta del director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, pero este nunca respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS