Zona insular de Cartagena tendrá estación de Policía y centro de acopio

21 de agosto de 2019 06:30 PM
Zona insular de Cartagena tendrá estación de Policía y centro de acopio
El contrato de comodato es gratuito por cinco años renovables. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la entrega de un predio bajo la figura de comodato o uso a la Alcaldía de Cartagena por parte de la Agencia Nacional de Tierras, en la tarde de hoy se dio oficialmente paso a la construcción de una estación de Policía para un promedio de 25 oficiales y un centro de acopio de residuos sólidos en Isla Grande.

El predio entregado es conocido como Coco Loco, está ubicado en las Islas del Rosario y tiene un área de 2 hectáreas con 9692 m2. El contrato de comodato es gratuito por cinco años renovables.

El mandatario de los cartageneros, Pedrito Pereira, anotó que por la ubicación y extensión privilegiada, el predio cumple las condiciones requeridas para la subestación y tiene la ventaja de que ya cuenta con cimientos y muros de contención.

Lea aquí: Así va el plan para frenar daño ambiental en las Islas del Rosario.

Zona insular de Cartagena tendrá estación de Policía y centro de acopio

“Le agradezco al Gobierno Nacional y a la ANT por este aporte al Distrito para impactar en la seguridad y medio ambiente de la zona insular (...) Este proyecto desarrolla la alternativa de construcción de una edificación diseñada con su debida zona de administración, su zona social y zona de alojamiento. Áreas que cumplen con las especificaciones dictadas por la Policía Nacional”, señaló Pereira Caballero.

Así mismo, el Alcalde anunció que ya se encuentran disponibles los recursos por parte de Distriseguridad para realizar los estudios de diseño. También añadió que la construcción del centro de acopio de residuos favorecerá el aprovechamiento de recursos y la conservación del medio ambiente.

Por otra parte, Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras recalcó que con esta iniciativa se busca el desarrollo con la colaboración de entidades.

“Lo anterior contribuye a generar mejores condiciones de vida de los lugareños de la isla y propende por el desarrollo de las actividades económicas locales. La construcción del centro de acopio de residuos que se implementará en favorecerá el aprovechamiento de recursos y la conservación del medio ambiente, como hace parte de la estrategia que la Agencia Nacional de Tierras en un trabajo concertado con la FAO y la comunidad de Orika en las Islas del Rosario, ha elaborado, para promover el desarrollo y la conservación de estas islas del caribe colombiano”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS