Ciencia


Adhara Pérez, la niña de once años con dos ingenierías encima

La niña genio tiene una mejor puntuación que grandes científicos como Stephen Hawking o Albert Einstein en su coeficiente intelectual.

EL UNIVERSAL

28 de septiembre de 2022 11:35 AM

El Cociente Intelectual es un valor que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas y la capacidad intelectual de una persona (la inteligencia) en relación a su grupo de edad.

Adhara Maite Pérez Sánchez es mexicana y está calificada como una niña prodigio. La pequeña tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 162 puntos. Con tan solo 11 años de edad, escala en su sueño de ser astronauta.

Adhara tiene una mejor puntuación que grandes científicos como Stephen Hawking o Albert Einstein, este mérito se lo reconoció el senado mexicano en 2021.

El nombre de Adhara también estuvo en la lista de las mujeres más poderosas del 2019 de Forbes.

Tuvo que lidiar con el síndrome de Asperger

Cuando tenía tres años fue diagnosticada con el síndrome de Asperger (Trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse con efectividad).

Al tener problemas para relacionarse, tuvo que recibir educación desde casa. Lo sorprendente de todo esto es que terminó la primaria a los cinco años, y no solo eso, un año y medio después ya había terminado el bachillerato.

La pequeña genio ya cuenta con dos carreras universitarias: Ingeniería industrial en sistemas e Ingeniería en matemáticas. Tiene pensado continuar sus estudios con una maestría en Ciencias de Ingeniería Mecánica en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Politécnico Nacional.

Y ya hasta tiene un proyecto en mente “Mi investigación se enfocará en daños estructurales y ciencia nuclear”, escribió en el pie de foto de una de sus publicaciones en Instagram.

Una inspiración para los niños

Adhara le deja un mensaje motivador a los niños “Nunca se rindan a sus sueños”.

La pequeña también es autora del libro ‘No te rindas’, en donde habla de su experiencia con el espectro autista. A futuro tiene pensado desarrollar una pulsera que alerte a los padres cuando los menores con autismo van a tener convulsiones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS