Científica colombiana recibe la Cátedra IICA en materia de bioeconomía

Científica colombiana recibe la Cátedra IICA en materia de bioeconomía
Elizabeth Hodson.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este sábado que otorgó a la científica colombiana Elizabeth Hodson la nueva Cátedra IICA en Bioeconomía.

El programa Cátedras IICA fue creado con el fin de promover a la agricultura como una actividad que propicie oportunidades y progreso, así como para resaltar contribuciones de personas que estimulen nuevos conocimientos sobre la agricultura y el desarrollo rural en el continente americano, explicó el Instituto, que tiene su sede en Costa Rica.

El reconocimiento por sus aportes científicos a Hodson, microbióloga y profesora emérita de la Pontificia Universidad Javeriana, fue entregado en Bogotá por el director general del IICA, Manuel Otero.

Hodson tiene una reconocida trayectoria en estudios bioeconómicos como alternativa estratégica para el uso de los recursos biológicos renovables, de sus interacciones con las actividades humanas y los avances en términos científicos y tecnológicos desarrollados con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), indicó el IICA.

“Nuestro continente necesita, para su desarrollo, unir los conocimientos dispersos y potenciarlos. El IICA está comprometido con la tarea de ser un agente de promoción de vínculos y experiencias entre académicos y centros de excelencia en la búsqueda de una agricultura inteligente y socialmente responsable”, dijo.

Otero aseguró que la intensificación de las interacciones con la ciencia es un pilar del instituto y de su esencia de cooperación técnica, que busca que el IICA sea “una plataforma hemisférica de gestión del conocimiento que estreche vínculos con los principales centros de excelencia en el continente y el mundo”.

El director también destacó la importancia del Centro de Servicios de Gestión del Conocimiento y Cooperación Horizontal, que es el principal instrumento de fortalecimiento de la cooperación técnica del IICA hacia los países miembros, y que tiene como fin certificar a productores y profesionales en áreas de la agricultura.

Junto al reconocimiento a la Profesora Hodson, Otero participó en Colombia del lanzamiento del libro “La bioeconomía: Un nuevo marco para el crecimiento sostenible en América Latina”, iniciativa de la Pontificia Universidad Javeriana, la Editorial Javeriana y el IICA.

Otero estuvo esta semana en Colombia en donde se reunió con agroempresarios de Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú, y entregó al presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite de Colombia (Fedepalma), Jens Mesa, el título de embajador de buena voluntad del IICA.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS