Ciencia


Científico santandereano recibe premio internacional de química

José Gregorio Hernández Barajas obtuvo el premio ‘Thieme Chemistry Journal’, un reconocimiento que se entrega a los científicos y docentes más destacados en el mundo.

COLPRENSA

04 de enero de 2022 12:00 AM

El científico santandereano José Gregorio Hernández Barajas, de 37 años, recibió el premio ‘Thieme Chemistry Journal’, un reconocimiento que otorga cada año la referida casa editorial a científicos prometedores y profesores alrededor del mundo que se encuentran en el inicio de sus carreras profesionales.

Los galardonados de este premio, que se ha venido otorgando anualmente desde el año 1999, son seleccionados exclusivamente por los miembros del Consejo Editorial of Synthesis, Synlett and Synfacts.

En el caso de Hernández Barajas se le destacó su potencial y futuro prometedor en el mundo científico y de la química.

El anuncio fue hecho por el profesor Benjamín List, actual editor en jefe de la revista Synlett, y ganador del Premio Nobel de Química 2021.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El destacado profesor santandereano cuenta con experiencia docente e investigativa en Europa y sus intereses científicos están enfocados en los campos de la química orgánica, química verde y en la mecanoquímica.

Sus investigaciones han sido publicadas y destacadas en revistas científicas de alto reconocimiento mundial.

En la actualidad José Gregorio Hernández Barajas trabaja como docente en el Instituto de Química de la Universidad de Antioquia.

Es oriundo de Bucaramanga, estudió química en la Universidad Industrial de Santander, UIS, de donde se graduó con la distinción Cum Laude en el 2007 por su excelente rendimiento académico.

Posteriormente, José Gregorio Hernández realizó estudios de posgrado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, en México; y trabajó como investigador en el Departamento de Química de la Universidad McGill, en Canadá.

  NOTICIAS RECOMENDADAS