El primer vehículo lunar chino alunizará el sábado

13 de diciembre de 2013 10:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un módulo espacial que transporta el primer vehículo lunar chino tiene previsto aterrizar en la Luna este sábado, indicaron las autoridades el viernes, que describen la maniobra como la más importante de la misión.   

La nave espacial alunizará 12 días después de que la misión Chang'e-3 lanzara el cohete Gran Marcha-3B desde la base de lanzamientos de satélites de Xichang (suroeste).
   
"En la tarde del 14 de diciembre, Chang'e-3 llevará a cabo un aterrizaje suave en la superficie lunar", apuntó un comentario del blog oficial chino en Sina Weibo, la versión china de Twitter.
   
La Academia China de la Ciencias, en nombre de las autoridades espaciales del país, apuntó en el comentario en Sina Weibo, que el aterrizaje es la tarea "más difícil" de la misión.
   
El nombre de la misión Chang'e-3 hace referencia a la diosa de la luna, en la mitología china, y el nombre del "rover", vehículo de seis ruedas, denominado Yutu o "Conejo de Jade", se refiere a su mascota.
   
El aterrizaje es la última etapa de un ambicioso programa espacial chino, visto como un símbolo del crecimiento del estatus de China en el mundo y de su desarrollo tecnológico.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS