[En vivo] Observe aquí el lanzamiento de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX

27 de mayo de 2020 01:12 PM
?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

SpaceX lanza este miércoles la cápsula Dragon Crew, que transportará a dos astronautas a la estación Espacial Internacional (EEI), desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (FL, EE.UU.), en lo que se convierte en su primer viaje tripulado.

SpaceX participa en un programa de la NASA para hacer que el hombre regrese a la Luna en 2024 y llegue por primera vez a Marte en 2030. Es el llamado programa Artemisa, que tiene también fines comerciales.

Según se ha informado, el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence tienen previsto presenciar el lanzamiento del Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, una señal de la importancia que EE.UU. confiere a este esfuerzo por reconquistar el liderazgo en el espacio.

Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, las puertas del Centro de Visitantes del Kennedy Space Center no estarán abiertas para un público que siempre se ha sentido atraído por el grandioso espectáculo de los cohetes ascendiendo al espacio. lo

ALISTAMIENTO DE LOS ASTRONAUTAS

Los astronautas de SpaceX Demo-2 Robert Behnken y Douglas Hurley se vistieron dentro de la sala de trajes en Astronaut Crew Quarters dentro del edificio Neil Armstrong Operations and Checkout de Kennedy. Un equipo de técnicos de trajes SpaceX los ayudó mientras se pusieron sus trajes espaciales hechos a sus medidas y revisaron que no hubiera fugas en ellos.

El objetivo principal del traje espacial es proporcionar un capullo de presurización, protegiéndolo de una posible despresurización. Un puerto en el muslo del traje se conecta a los sistemas de soporte vital, incluidos el aire y la alimentación. Los trajes también incluyen guantes compatibles con pantalla táctil y una capa externa resistente al fuego.

El casco está fabricado a medida con tecnología de impresión 3D e incluye válvulas integradas, mecanismos para retracción y bloqueo de visera y micrófonos.

EL OBJETIVO

La misión SpaceX Demo-1 en marzo de 2019 fue la primera prueba de vuelo de la nave espacial. Durante esa misión sin tripulación, el Crew Dragon totalmente autónomo se lanzó a bordo de un cohete Falcon 9, se reunió y atracó en el laboratorio en órbita, se desacopló varios días después y regresó a la Tierra con un chapuzón en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

Demo-2 aumenta las apuestas, llevando a Demo-1 un paso más allá con la incorporación de una tripulación: los astronautas veteranos Robert Behnken y Douglas Hurley.

Esta misión servirá como una prueba de vuelo de extremo a extremo para validar el sistema de transporte de la tripulación SpaceX, desde el lanzamiento hasta el atraque y la inmersión. Es la prueba de vuelo final para que el sistema se certifique para vuelos regulares de la tripulación a la estación como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA.

COBERTURA

La cobertura empezó desde las 9:30 de la mañana, hora estadounidense (10:30 a.m, hora colombiana) y continuará hasta el momento del lanzamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS