La “luna sangrienta” podrá verse en el cielo cartagenero

07 de octubre de 2014 10:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la madruga de este miércoles los cartageneros podrán apreciar el segundo eclipse de “luna roja” que hace parte de la “tetrada”, un fenómeno natural que consiste en cuatro eclipses totales de Luna llena que se presentan con un intervalo aproximado de 6 meses.

La primera “luna sangrienta” pudo apreciarse el Martes Santo 15 de abril, la madrugada del miércoles será testigo de la segunda y el 8 de abril y el 28 de septiembre de 2015, se presentarán la tercera y cuarta respectivamente.

"La acción comenzará al primer contacto de la luna con el área externa de la sombra terrestre, lo que ocurrirá exactamente a las 3:15 de la mañana. Los cambios notorios comenzarán alrededor de las 4:14 de la madrugada", manifestó el astrónomo Germán Puerta.

La duración del fenómeno puede ser entre dos y nueve minutos en el cielo, depende de la perspectiva del observador (Lea aquí: Luna roja: un simple fenómeno natural).

¿POR QUÉ LA LUNA SE PONE ROJA?

El color rojizo que adquiere la Luna se debe a la dispersión de la luz del sol a través de la atmósfera terrestre, que actúa como una especie de lente. Si estuviéramos en la Luna, observaríamos un halo rojizo en torno al disco terrestre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS