Listo para operar el primer habitáculo espacial inflable

06 de junio de 2016 03:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El primer compartimiento inflable para astronautas en el mundo está listo para operar.

El astronauta de la Estación Espacial Internacional, Jeffrey Williams, ingresó hacia la nueva cámara expandible el lunes y luego flotó dentro de ella. Williams dijo que el Módulo Expandible de Actividad Bigelow (BEAM, por sus siglas en inglés) es inmaculado, pero frío.

Por ahora, la cámara es fría y está vacía. El equipo de la EEI desplegará sensores y equipo diverso en los siguientes cinco años.

El BEAM llegó al laboratorio espacial en abril y fue inflado hace apenas una semana. La empresa Bigelow Aerospace está a cargo del experimento.

Control de Misión dijo que la temperatura registró 6 grados Celsius (44 Fahrenheit) como se anticipó, en un extremo de la cámara que mide 4 metros de largo y 3,2 de diámetro (13 y 10,5 pies, respectivamente). No había rastro de condensación, dijo Williams.

Por el momento, el BEAM está oscuro y vacío. Williams y su colega ruso Oleg Skripochka usaron lámparas en la cabeza para iluminar las paredes plateadas y corrugadas. Tomaron muestras de aire, medidas de la expansión y se aseguraron de que los tanques de presurización de aire estuvieran vacíos antes de salir y cerrar la puerta detrás de ellos.

Los seis tripulantes de la EEI desplegarán sensores y equipo diverso en los siguientes días. Después de cada breve entrada, el habitáculo será sellado. Control de Misión anticipa que solo habrá seis o siete ingresos en un año.

La NASA quiere ver cómo el BEAM soporta la radicación, las fluctuaciones de temperatura y los escombros orbitales en los siguientes dos años que estará en órbita.

Bigelow, con sede en Nevada, está desarrollando hábitats inflables más grandes y mejores para facilitar los viajes al espacio. Hasta el BEAM, la empresa fundada por el empresario hotelero Robert Bigelow, sólo había colocado en órbita un par de satélites inflables a manera de prueba.

La NASA y Bigelow Aerospace esperan lanzar hábitats inflables todavía más grandes en el futuro para los turistas espaciales y también para los astronautas que se dirijan a Marte. La ventaja de los habitáculos expandibles es que son más ligeros y compactos para lanzar al espacio, en contraste con las tradicionales cápsulas de metal.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS