Los dinosaurios se resisten al olvido

17 de noviembre de 2014 11:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los dinosaurios se resisten a ser olvidados. Aparecieron aproximadamente hace 240 millones de años y no hay ninguno con vida desde hace unos 65 millones años.

Sin embargo, su grandeza, sus dientes y su variedad todavía cautivan al planeta.

Por ello, el Parque Explora y su exhibición interactiva: Dinosaurios un imperio sin tiempo, quiere mostrar cómo fue la vida de aquellos gigantes que, como otras especies, tuvieron que sufrir enfermedades, batallar contra enemigos y criar a su descendencia.

Desde los fósiles

Para Luis Kamil Buitrago, estudiante de Biología y quien participó en la conceptualización de la sala, es imposible hablar de los dinos sin primero explicar el vocabulario con el que se escribe la historia de la Tierra: los fósiles.

“A través de los fósiles sabemos que los dinos sufrieron enfermedades como la gota y que tuvieron fracturas. Además, sabemos qué comían, cómo era el clima en aquella era y conocimos la existencia de los ecosistemas donde reinaban”, explica Kamil.

Por ello, al ingresar a la exhibición, el visitante se encontrará primero con los fósiles, algunos hallados en Colombia, como el de la tortuga del Cerrejón y algunos datos de otros hallazgos como la Titanoboa, la serpiente de 13 metros más grande de la que haya registro.

El recorrido por la sala lleva a los fanáticos de los dinosaurios a conocer la línea de tiempo que muestra en qué época surgieron estos gigantes, cuáles coincidieron en el mundo y en qué momento aparecieron los humanos.

“Tenemos además un espacio para talleres donde los niños hacen títeres de dinosaurios y también una zona donde les mostramos a los dinos en el cine: realidades y fantasías”.

Por último, disfrutarán de seis réplicas de dinosaurios que sirvieron como lienzo para proyectar sobre ellos, a través del mapping, cómo serían en su interior: corazón, músculos etc.

Una exhibición que vale la pena recorrer para entender y asombrarnos de estos animales legendarios. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS