Ciencia


Los motores que regresarán al hombre a la Luna ya están listos

El cohete de Artemis II ya tiene motores. En 2024 llevará a astronautas a la órbita lunar y regresar a la Tierra para cumplir con éxito lo previsto.

EUROPA PRESS

26 de septiembre de 2023 03:48 PM

El proyecto Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, quiere reconquistar el espacio. Para esto, en 2022 inició con sus etapas de ejecución y lanzó con éxito la primera misión no tripulada llamada Artemis I para observar el comportamiento de la nave, los obstáculos que aparecían en el camino y aquello que se debía tener en cuenta para que los astronautas retornaran seguros.

Lea: El próximo viernes no se pierda la última superluna del año

Esta primera misión fue un éxito y ahora, para 2024, se espera llevar a cabo la primera misión tripulada del proyecto, llamada Artemis II, que tiene como objetivo final orbitar el satélite y retornar a la Tierra.

Ahora, ingenieros de la NASA unieron cuatro motores RS-25 del cuerpo principal del cohete lunar SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) del proyecto.

Su lanzamiento está previsto actualmente para noviembre de 2024. Los técnicos agregaron el primer motor a la etapa central del cohete el 11 de septiembre. Los equipos instalaron el segundo motor en la etapa el 15 de septiembre y el tercer y cuarto motor el 19 y 20 de septiembre.

Técnicos de la Nasa, Aerojet Rocketdyne –contratista principal de los motores RS-25– junto con Boeing, el contratista principal de la etapa central del cohete, ahora centrarán sus esfuerzos en la compleja tarea de asegurar completamente los motores al escenario e integrar los sistemas eléctricos y de propulsión dentro del escenario.

La etapa central del SLS, de 64 metros, es la columna vertebral del cohete lunar. Sus dos enormes tanques de propulsor proporcionan más de 2.774 kitros (733.000 galones) de propulsor líquido súper frío a los cuatro motores RS-25, mientras que las computadoras de vuelo, la aviónica y los sistemas eléctricos del escenario actúan como los “cerebros” del cohete.

Con el despegue de Artemis II, los motores RS-25 juntos proporcionarán más de 2 millones de libras de empuje (907 toneladas) durante ocho minutos de vuelo, ayudando a enviar a la tripulación de Artemis II más allá de la órbita terrestre baja para aventurarse alrededor de la Luna.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS