Mientras muchos países latinoamericanos celebran su independencia bajo tormentas, lluvias e inundaciones, la naturaleza se muestra impiadosa, pues mañana domingo 18 de septiembre un par de asteroides se acercarán a la Tierra, a la 1:23 de la mañana, hora Colombia.
Las rocas espaciales, denominadas 2005 RX3 y 2022 QB37, se encuentran siendo monitoreadas por la NASA ante la cercanía que tendrán sus órbitas.
El estudio
El Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA reportó que 2005 RX3, quien ya se acercó en 2005, estará a unos 4.7 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Su próximo acercamiento al planeta será en marzo de 2036.
En tanto, 2022 QB37 estará a unos 6.515.262 kilómetros y en algunos años podría volver a acercarse, aunque a mayor distancia.
La NASA dijo que los asteroides no podrían ser calificados como potencialmente peligrosos para la Tierra, debido a que no se aproximan a los 150 metros de diámetro.
¿Son peligrosos?
La NASA estableció que ninguno de estos objetos podría ser catalogado como potencialmente peligroso para la Tierra, debido a que, a pesar de que se ubicarán a menos de 7,5 millones de kilómetros, estos no alcanzan y menos superan los 150 metros de diámetro. El tamaño del cerro de La Popa.
Destacado: Según la agencia espacial estadounidense no hay asteroides detectados que representen un riesgo importante para la Tierra durante al menos los próximos 100 años.
Siga la transmisión en vivo de la trayectoria de los asteroides, mientras son monitoreados:
Comentarios ()