Ciencia


NASA estima que encontraremos vida extraterrestre dentro de 20 años

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2015 11:10 AM

La jefa científica de la NASA, Ellen Stofan, ha declarado en un encuentro informativo de la agencia que es posible que encontremos vida extraterrestre en los próximos 20 a 30 años gracias a los descubrimientos de agua en el espacio.

“Creo que vamos a tener fuertes indicaciones de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que encontraremos pruebas definitivas dentro de 20 a 30 años. Sabemos dónde mirar. Sabemos cómo mirar. En muchos casos tenemos la tecnología, y estamos en proceso de implementarla. Creo que estamos definitivamente en el buen camino”, dijo Stofan.

Recientemente se han hecho grandes descubrimientos de existencia de agua en el Sistema Solar. Los investigadores han logrado ver rastros de hidrógeno y oxígeno en la atmósfera de otros planetas, en nubes gigantes entre las estrellas o en discos de diferentes sistemas planetarios.

En Ganímedes, una de las lunas de Júpiter, científicos encontraron fuertes evidencias de que tenía un océano de agua salada debajo de su superficie.

John Grunsfeld, uno de los jefes del proyecto Science Mission Directorate de la NASA, declaró: “Creo que estamos solo a una generación [de encontrar vida], ya sea en una luna helada o en Marte". 

El agua ya se encuentra en organismos primitivos como los cometas o los planetas enanos. Agua, hidrógeno y oxígeno, son algunos de los elementos más abundantes en el universo.