Niño mexicano de primaria inventa mochila antibalas

24 de noviembre de 2016 09:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un niño de primaria de una escuela ganó un concurso de ciencias con una invención inédita: una mochila a prueba de balas que permite protegerse de balaceras, frecuentes en su ciudad.

El menor Juan David Hernández, que bautizó su invento "Mochila de seguridad", vive en Matamoros, localidad fronteriza con Texas, en el estado de Tamaulipas, donde son frecuentes las balaceras y la violencia vinculada al crimen organizado.

En su proyecto presentado a un concurso de inventos propuso modificar una mochila normal con "una placa resistente a balas perdidas". Y si hay un tiroteo, "solo hay que mantenerse detrás de la mochila para protegerse", describió en la presentación.

Además, la mochila cuenta con candados una alarma, un cargador de emergencia para teléfonos y tiene un rastreador GPS "por si me pierdo yo o mi mochila".

Sigfredo Leal, director de Fomento a la Tecnología e Innovación de Tamaulipas, indicó el jueves que Hernández ganó el concurso en la zona norte del estado pero que no pasó a la clasificación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS