Prepárese para ver la ‘Superluna de sangre’ en Cartagena

19 de enero de 2019 09:43 AM
Prepárese para ver la ‘Superluna de sangre’ en Cartagena
Los cartageneros podrán disfrutar este domingo del espectáculo astronómico que se verá en la ciudad a partir de las 9:30 p.m. //EFE Mads Claus Rasmussen.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este es el primer evento astronómico del año y podrá apreciarse este domingo, 20 de enero desde las 9:30 de la noche. Durante este espectáculo celeste podrá ver como la luna se tiñe de color rojo y otros dos eventos más.

Los eventos que podrá apreciar serán: un eclipse lunar total, una ‘luna de sangre’ y una ‘Superluna’. La explicación que se da al color rojizo del astro es un efecto óptico que se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el sol y la luna, y esta última, se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra. Produciéndose un eclipse lunar total.

Aparte de ver la ‘luna de color sangre’, se podrá ver el astro celeste 'más grande’ de lo habitual, esto se debe a que el evento coincidirá, cuando la luna se encuentra más cerca de la tierra, Esta cercanía es conocida como súper luna.

Según la NASA, para Colombia, el evento iniciará a las 9:36 de la noche y tendrá su apogeo a las 12:30 de la madrugada, pasada esa hora el astro celeste volverá a su color habitual.

Vale la pena decir que no se necesita tomar precauciones especiales a la hora de observar un eclipse lunar. Si desea apreciar este evento astronómico, debe estar en un lugar alto, como una terraza que este libre de obstáculos que le impidan ver la luna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS