¿Qué mujeres tienen más probabilidad de quedar embarazadas de gemelos?

10 de febrero de 2016 03:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los gemelos son vistos como el resultado de un proceso biológico curioso y complejo, y aunque las posibilidades son mayores cuando hay antecedentes familiares existen otro tipo de factores que pueden ayudar en este proceso.

De acuerdo con el portal Women's Health, el desarrollo ocurre a través de la división de un solo gameto fertilizado y existen varios tipos de fenómenos genéticos que deben ser diferenciados. El primero se conoce como “gemelos idénticos”, que ocurre cuando un huevo fertilizado se divide en 2; estos hermanos son físicamente iguales y comparten los mismos genes. 

A diferencia de estos, los mellizos son el resultado de un proceso en el que 2 óvulos son fecundados por 2 espermatozoides diferentes. Estos hermanos no comparten el mismo material genético pero nacen el mismo día y son físicamente diferentes.

Por otro lado, varios estudios realizados por expertos han logrado determinar otros factores que ayudan a aumentar la probabilidad de tener gemelos. Algunos de estos son:

Genética

Como lo mencionamos antes, expertos aseguran que si en la familia de la mujer ha habido nacimiento de gemelos, la probabilidad es mayor.

Tratamientos

Los tratamientos médicos como la fertilización “in vitro” estimula la producción de óvulos que pueden ser fertilizados. 

Edad

Entre más edad tiene la madre, más probabilidad de concebir gemelos o mellizos, debido a que a partir de los 35 años aproximadamente, la mujer tiene una mayor producción de FSH (hormona estimulante del folículo), dándole la posibilidad de liberar más de un óvulo para la ovulación en un ciclo.

Peso

Con el tiempo se ha logrado analizar que las mujeres que conciben más de un hijo presentan un peso mayor al promedio, al parecer por factores hormonales.

Estilo de vida

El portal asegura que las mujeres que llevan una dieta baja en grasa tienen menos probabilidad que aquellas que consumen alimentos grasos con regularidad. Productos como la leche, las carnes rojas, quesos y otros aumentan la producción hormonal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS